miércoles, 30 de octubre de 2013

Reocín: Pleno este lunes para abonar a los trabajadores parte de la paga extra eliminada

El pleno de la Corporación municipal de Reocín debatirá este lunes, día 4 de noviembre, la propuesta del alcalde, Miguel García Cayuso, de abonar a los trabajadores municipales la parte de la paga extra de Navidad que fue eliminada por el Estado, correspondiente a los días transcurridos antes de entrar en vigor la ley, ya que no se puede aplicar con carácter retroactivo.
La propuesta del equipo de gobierno (PP) en minoría deberá contar con el apoyo e alguno de los partidos de la oposiciòn (PSOE,PRC e IU) si quiere salir adelante.
El alcalde ha recordado que la medida cuenta con sentencias favorables que señalan que hay que pagarlo e incluso existe un informe de Intervención que va en esa dirección.
García Cayuso ha aclarado también que si bien el Ayuntamiento fue pionero en pagar una paga extra durante las navidades al personal municipal, se trataba de un adelanto de la paga de junio y que por tanto la de Navidad no la cobró nadie y es sobre ésta la que se establecerá el porcentaje corrrspondiente..
En la misma sesión, el pleno debatirá una modificación de créditos para hacer frente al pago de los despidos de dos monitores de la Escuela Taller que el anterior equipo de gobierno (PSOE-PRC) contrató "en fraude de ley" y que fueron despedidos al finalizar los proyectos concretos de la escuela para los que fueron contratados

No hay comentarios:

Publicar un comentario