martes, 29 de octubre de 2013

Piélagos: A punto de concluir las obras del nuevo apeadero con marquesina de Barcenilla

El director general de Transportes, Fermín Llaguno Mazas, y el alcalde de Piélagos, Enrique Torre Bolado, visitaron esta mañana las obras del nuevo apeadero con marquesina que se están realizando en el barrio Posadorios de Barcenilla y están a punto de concluir.
Llaguno explicó que esta actuación en Piélagos, financiada por el Gobierno de Cantabria por un importe de 35.390 euros y que incluye también otra marquesina en Vioño, se enmarca dentro de los planes regionales para fomentar el transporte público y mejorar la seguridad y comodidad de los viajeros.
Por su parte, el alcalde alabó la instalación, que sigue el modelo rústico y está perfectamente integrada en el entorno, y agradeció la colaboración del Ejecutivo autonómico en esta demanda del Ayuntamiento atendiendo las peticiones de los vecinos de la zona.
La marquesina consta de una estructura de madera de abeto francés, con una cubierta de madera de pino norte tratada y un chapado de muretes y solera con piedra de Brañosera. Además, lleva acristalamiento doble y un banco de madera de Guinea para hacer la espera más cómoda a los viajeros.
El director general de Transportes anunció que la próxima semana estarán finalizadas las obras y, a continuación, darán comienzo las de la marquesina de Vioño, cuyo modelo será urbano y constará de una estructura metálica tubular acristalada con un vidrio de seguridad Stadip 4+4.
Llaguno destacó asimismo que ambas instalaciones son totalmente accesibles para personas con movilidad reducida, al igual a las cuatro que se instalaron hace dos años en Renedo.
Por último, Torre valoró muy positivamente esta infraestructura “ya que se ubica en una zona donde residen numerosas familias que ahora podrán esperar las rutas del transporte público con mayor comodidad y seguridad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario