sábado, 26 de octubre de 2013

Torrelavega: El anuncio de suspensión del juicio para el lunes resta participación en una nueva concentración de trabajadores de Konecta-Golden Line frente al Ayuntamiento


Pocos trabajadores de Konecta-Golden Line se han concentrado esta mañana junto al Ayuntamiento de Torrelavega al conocerse la noticia que el juicio por la demanda colectiva presentada por los trabajadores del call center de Torrelavega que se iba a celebrar este lunes, día 28 de octubre, ha quedado suspendido sin nueva fecha a la espera de que la empresa presente una documentación.
Así lo ha manifestado a este blog, Fidel Fernández, miembro del comité de empresa Konecta-Golden Line (CC.OO.), quien ha explicado que los abogados de los trabajadores habían solicitado determinada información para poder presentarla en el juicio y la empresa no la ha presentado dentro de los plazos requeridos.
A su juicio, este hecho es una muestra más de la mala fe que viene demostrando la empresa durante todo el periodo de negociación.
Se trata de una prueba documental, en concreto, el contrato mercantil para ver en que fecha se firmó el contrato entre Vodafone y Konecta.
Los trabajadores están a la espera de que la empresa entregue al juez la documentación requerida y se celebre el juicio pues como ha señalado Fidel Fernández, los trabajadores han depositado toda su confianza en la Justicia.
Además, para Fidel Fernández, otro de los motivos de la escasa presencia de trabajadores es el hecho que la gente está cansada de ir de manifestación en manifestación y no ver solución al problema. "Yo y el resto del comité les hemos dicho que tienen que seguir manifestándose hasta el final. Todos estamos cansados. Hay que seguir luchando porque es lo único que nos queda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario