sábado, 26 de octubre de 2013

Santander: Diego dice que no puede "retractarse "por decir "una verdad absoluta, contrastada y que nace del sentido común"

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha manifestado hoy que no puede "retractarse" de haber dicho que "la crispación social" perjudicaba la instalación de empresas en la comarca del Besaya porque "es una verdad absoluta, contrastada y que nace del sentido común" y de la "lógica".
Así se ha pronunciado hoy el presidente regional cuestionado por la moción aprobada ayer por el Pleno del Ayuntamiento de Torrelavega, apoyada por la oposición (PSOE, PRC y ACPT), y en la que se pedía a Diego que se rectificase sus declaraciones.
Diego ha respondido a los periodistas tras la presentación de un plan extraordinario para el fomento del empleo en Torrelavega y la comarca del Besaya, dotado con 11,2 millones de euros, algo que también se reclamaba en la moción sacada adelante por la oposición de Torrelavega, ya que en ella se pedía al Ejecutivo que los Presupuestos Generales de Cantabria para 2014 contemplasen partidas concretas para apoyar a la ciudad.
El presidente ha opinado que para decir que "la crispación social" perjudica la instalación de empresas "no hay que ser un genio" y "para entenderlo, desde luego tampoco". No obstante, a los partidos que aprobaron la moción, en concreto a PSOE y PRC, les ha cuestionado "qué hicieron ellos cuando tuvieron responsabilidades de gobierno" durante ocho años.
Sniace
Por otro lado y cuestionado sobre Sniace, Diego ha asegurado que "no hay ninguna novedad". "Están dedicados ahora a lo que están dedicados, a sorprendernos a todos los que estamos preocupados con el futuro de Sniace con un dato 269,7 millones de euros de deuda", ha dicho el presidente aludiendo al Consejo de Administración.
Además, Diego ha reprochado la "caradura" y la "desvergüenza" de quienes, conociendo ese dato de la deuda de Sniace, pretende "mirar al Ayuntamiento de Torrelavega y a su alcalde, Ildefonso Calderón, para culparle de la situación de Sniace".
A esos les ha acusado de tener "un interés político y partidista" en lugar de por los 533 trabajadores despedidos de la fábrica y la situación de la comarca del Besaya. "La política en el ámbito político y la política para dar soluciones a los problemas y lo demás dejémoselo a resentidos maquiavélicos que utilizan a la gente que está pasando problemas serios", ha apostillado.
Para concluir, Diego ha indicado que "de este presidente pueden esperar mayor o menor capacidad para afrontar los problemas pero no que les diga otra cosa que no sea la verdad, con las consecuencias que sea", a lo que ha añadido "ahora que vuelvan otra vez a reprobarme en el Ayuntamiento de Torrelavega por lo que quiera la oposición".


No hay comentarios:

Publicar un comentario