viernes, 25 de octubre de 2013

Torrelavega: El Pleno aprueba reprobar con los votos de la oposición al delegado del Gobierno en Cantabria y pide a Diego que se disculpe con los vecinos de la ciudadavwegaal presidente regional

Las dos mociones presentadas por los grupos de la oposición, PSOE, PRC y ACPT, relativas a la reprobación del Delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz Fuentes y la del presidente regional, Ignacio Diego, han sido aprobadas hoy en el pleno, con el voto en contra del PP.
En la primera de las mociones, se pedía la reprobación del Delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, por las multas impuestas a los 8 miembros de la PAH por el escrache a la casa del alcalde, Ildefonso Calderón Ciriza y a los mimbro sindicales que fueron sancionados con motivo de la última huelga general y se solicitaba al Gobierno de la Nación su cese al tiempo que se pedía se diera traslado del acuerdo al presidente regional, al Ministro del Interior y al Delegado del Gobierno en Cantabria.
Los tres grupos han coincidido en que Samuel Ruiz ha menospreciado a la Corporación de Torrelavega al no retirar las sanciones como así lo había mandatado el pleno.
Por lo que respecta a la segunda moción se pedía a Diego disculpas públicas a lo ciudadanos y que reconozca que el Gobierno de Cantabria apoya a la ciudad con partidas concretas en el presupuesto de  Cantabria.
También ha sido aprobada con los votos del PSOE, PRC y ACPT, una moción presentada por este último grupo donde se pide el mantenimiento de la Junta Vecinal de Viérnoles, la única que existe en el municipio, y que ahora se encuentra amenazada por el proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.
Y otra del Grupo Regionalista también apoyada por el PSOE Y ACPT donde se pedía la elaboración de un Plan Estratégico para Torrelavega con criterios participativos, en el que todos los agentes sociales y económicos, administraciones públicas, tengan cabida y protagonismo, que marque las directrices municipales a seguir en los próximos veinte años y que sea el instrumento básico de la política de desarrollo local, fomento del empleo, formación I+D+i. Una parte esencial del mismo ha de ser el referido al sector industrial fijando el 31 de diciembre de 2013 el. plazo para disponer de un calendario con plazos concretos para su elaboración y aprobación
También se insta al Gobierno de Cantabria a que incluya en los presupuestos de Cantabria de 2014 una partida presupuestaria plurianual que permita la ejecución y desarrollo de las medidas que se acuerden en el Plan Estratégico para Torrelavega.
Finalmente, se insta al Gobierno regional a que traslade al Gobierno Central la necesidad de que la Comarca del Besaya esté incluida en un plan económico para la reindustrialización urgente de la misma, incluyendo las medidas concretas necesarias en los Presupuestos del Estado de 2014 y años sucesivos.
La última moción aprobada por la oposición, PSOE, PRC y  ACPT, es una presentada por el PRC, sobre el problema del agua en las  casas y terrenos de los vecinos del bario La Turbera en Torres.
Se insta al Gobierno de España y, esencialmente, al Ministerio de Fomento, en su demarcación de Carreteras, a que realice un estudio del estado de la autovía del Cantábrico a su paso por La Turbera y corrija las posibles deficiencias.
Se insta al Ayuntamiento a que reúna, con la mayor brevedad posible, a todas las partes implicadas para saber quien tiene que acometer la obra mientras la Universidad de Cantabria redacta el proyecto  y a que realice unas catas en los cimientos de las viviendas afectadas, para conocer, de manera definitiva y con seguridad el estado en el que se encuentran en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario