martes, 29 de octubre de 2013

Torrelavega: El PSOE señala que la oposición obliga nuevamente a Calderón y al PP a seguir debatiendo sobre las Tasas e Impuestos municipales

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Torrelavega ha manifestado de forma crítica la cerrazón del Partido Popular a debatir sobre la globalidad de las Ordenanzas Fiscales Municipales, dando lugar a una situación esperpéntica en la que el PP se ha metido en un callejón sin salida.
“Ante la situación social y de desempleo que tiene la ciudad, el PP quiere seguir manteniendo el mismo criterio y el mismo modelo económico y de tasas a todos los ciudadanos independientemente de su situación, y ante eso nos oponemos”, han declarado los Socialistas.
Según señalan desde el Grupo Municipal Socialista el Partido Popular no ha variado para nada la propuesta inicial de subir los impuestos y tasas “a todos por igual”, mientras que el PSOE opta por unas tasas más progresivas y más solidarias. “En nuestra propuesta pagan menos quien menos tiene, y más quien más consume o más tiene, mientras que para el PP no existen bonificaciones en ninguna de las propuestas”, han señalado.
Dicen que las propuestas trabajadas por los grupos de la oposición no pudieron tratarse en la Comisión Informativa de Hacienda de hoy, por lo que PSOE, PRC y ACPT exigirán la convocatoria de una Comisión Extraordinaria donde pueda hablarse de su propuesta, y llevarlas a un próximo Pleno Municipal.
“Sería una irresponsabilidad por parte del PP que rechazara esta petición dado que estas tasas están planteadas pensando en los muchos ciudadanos de Torrelavega que están pasando un mal momento laboral y económico”, han finalizado desde el PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario