martes, 29 de octubre de 2013

Torrelavega: El Ayuntamiento ha invertido 120.000 euros en el mantenimiento de los colegios públicos de la ciudad


El Ayuntamiento de Torrelavega ha invertido unos 120.000 euros en el mantenimiento de los colegios públicos del municipio, atendiendo las demandas de mejoras y reparación en unos 15 centros públicos, ha explicado esta mañana el concejal de Barrios y Pueblos que se encarga de estas actuaciones, Francisco Trueba.
Precisamente, esta semana el edil acompañado por el alcalde de Torrelavega y por el concejal de Deportes, ya que el centro celebraba en esos momentos el "Dia del Deporte", han visitado el colegio público Menéndez Pidal (Barrio Covadonga), en el que se han llevado cabo mejoras a través de una inversión de unos 11.000 euros, entre trabajos de albañilería, fontanería, carpintería, calefacción, reposición de vidrios y una actuación que supone haber atendido una demanda de hace años del colegio, el pintado del cerramiento exterior del mismo, y para su embellecimiento, con distintas gamas de colores.
El edil ha enumerado las distintas labores de mejora y mantenimiento que se han llevado a cabo a lo largo de la legislatura en quince centros de enseñanza pública del municipio. "Constantemente realizamos labores de mantenimiento en los colegios, a petición de los propios centros o por iniciativa del servicio de Obras si se observa algún desperfecto en el seguimiento que se realiza del estado de los colegios", ha manifestado.
En el CP Cervantes se ha realizado una inversión de casi 16.000 euros para trabajos de albañilería, fontanería, cerrajería metálica, o medios auxiliares externos. El centro, afirma el edil, requería de una inversión para pintar las aulas de educación infantil, debido a las filtraciones existentes que también se han reparado mediante una inversión de 7.405 euros.
Otro de los colegios que ha sido objeto de más actuaciones porque así lo requería, ha afirmado Trueba, ha sido el Menéndez Pelayo (junto al Asilo) en el que se han realizado importantes trabajos de albañilería (5.500 euros) fontanería, carpintería, pintura (6.268 euros), cerrajería metálica, en total, ha señalado el concejal, 14.307 euros.
En el Colegio Público José Luis Hidalgo (Nueva Ciudad) se han llevado a cabo trabajos de albañilería (7000 euros), fontanería, calefacción, cerrajería metálica, instalaciones especiales, en total 10.735 euros. En el Colegio Amós de Escalante (barrio Covadonga), entre trabajos generales de mantenimiento, albañilería y pintura, ya que se han pintado las pistas y juegos infantiles del colegio, se han invertido 9.964 euros. En el Colegio José María Pereda (barrpo de La Inmobiliaria) se ha realizado una inversión de 5.435 euros entre trabajos de albañilería, pintura y otras actuaciones en mantenimiento. En el colegio Fernando de los Ríos (barrio El Zapatón) se han gastado unos 2.800 euros en obras de mantenimiento.
"Desde el ayuntamiento se hace un seguimiento constante del estado de los colegios, y cuando, o vemos o se nos comunica desde el centro la necesidad de algún tipo de reparación o mejora el ayuntamiento se pone manos a la obra, ya que los colegios son fundamentales para la buena educación en nuestro municipio", ha señalado Trueba.
Pero no sólo del centro urbano, sino que los trabajos de mantenimiento se realizan periódicamente en los centros de los distintos pueblos que conforman Torrelavega. Así en el Pancho Cossío en Sierrapando se han invertido unos 4.800 euros entre trabajos de albañilería y pintura. En el Mies de Vega (barrio Covadonga) se ha realizado una inversión por importe de 2.751 euros. En el colegio Matilde de la Torre en Ganzo se ha realizado una inversión por importe de 2.525 euros para la restauración de las portillas metálicas del patio, por tener peligro de desprendimiento, en el colegio Manuel Liaño (Barreda) se han gastado 5.387 euros sobretodo en trabajos de albañilería, o en el Pintor Escudero Espronceda (Tanos) en el que, también como parte del mantenimiento diario del centro se han invertido 3.755 euros. 5.507 euros se han destinado a distintas actuaciones de mantenimiento en el CEIP Dobra, en Viérnoles.
Por último, el Ayuntamiento ha acometido obras de mantenimiento y mejoras en la Escuela Infantil Anjana por importe de 2.980 euros, con obras de carpintería para reparar desperfectos por valor de 1831 euros y pintura de las aulas por importe de 1.086 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario