jueves, 24 de octubre de 2013

Santander: La Unión denuncia que el céntimo sanitario es una estafa y que su recaudación es un dinero del que se ha apropiado indebidamente el Gobierno regional


“Vamos a seguir sin pedirle al Gobierno Regional la eliminación del céntimo sanitario, no escucha a nadie” señalan desde La Unión (LU), pero “el ciudadano de Cantabria ha de saber que es una estafa al consumidor, una medida adoptada con conocimiento previo de su ilegalidad, y su recaudación es un dinero del que se ha apropiado indebidamente nuestro Gobierno”.
Rafael Sebrango, Presidente de la formación, ya había acusado ayer al Gobierno Regional de que la implantación del céntimo sanitario “ha mandado al paro a 260 ciudadanos de Cantabria”.
“Ahora la cuestión es que además sabían que era una medida ilegal“, tal y como se ha encargado de demostrar el Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
“La cuestión más despreciable”, prosiguió “es que se ha impuesto el céntimo sanitario utilizando el engaño y sabiendo perfectamente que era ilegal”, lo que le empujó a afirmar que “es una estafa al ciudadano en toda la regla”.
“Es un acto de ingeniería política, consistente en utilizar artimañas para sacar más dinero del bolsillo del ciudadano”, afirmó Sebrango, “así de simple y así de terrible”, lo cual, “demuestra una vez más la necesaria defensa del ciudadano ante su propia clase política”.
El Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, afirma en su informe, en revisión de una demanda de una empresa de transportes de Cataluña, “que ya había sido dictada una sentencia sobre la no conformidad de un impuesto similar”, lo cual le obliga a expresar la conclusión de “no había incertidumbre sobre la aplicación del derecho comunitario”.
Igualmente afirma que “España parece haber asumido deliberadamente el riesgo de seguir adelante con la legislación controvertida y, en consecuencia, esa legislación se ha aplicado durante muchos años en perjuicio del consumidor final y del mercado interior".
Por tanto, desde La Unión (LU) afirman categóricamente que “el Gobierno de Cantabria sabía perfectamente lo que hacía cuando impuso el céntimo sanitario”, es decir “engañar al ciudadano a sabiendas”.
La razón principal por la que el céntimo sanitario “va a implicar una condena a España, gracias al engaño de sus Autonomías, y entre ellas la de Cantabria”, viene atribuida al hecho de que “no es un impuesto creado con una finalidad específica distinta al de Hidrocarburos, sino simplemente para cuadrar necesidades de recaudación y de cubrir el presupuesto”.
“Nuestra clase política nos ha engañado a todos”, finalizó Sebrango, “nos ha causado un daño irreparable”, justificó, porque “de mal modo se nos va a poder devolver el dinero que nos han estafado”, y aclaró “hablo de estafa porque sabían muy bien que el céntimo sanitario era ilegal, y les dio igual, sólo querían meter la mano ilícitamente en nuestros bolsillos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario