martes, 29 de octubre de 2013

Torrelavega: El Ayuntamiento concede licencia al Grupo Cortizo para la construcción de un centro de distribución de sistemas de aluminio y pvc en el polígono


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Torrelavega ha concedido licencia de obra al Grupo Cortizo para la construcción de un centro de distribución y logística de sistemas de aluminio y PVC en dos parcelas del polígono industrial Tanos-Viérnoles.
El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha señalado que los trámites administrativos en el Ayuntamiento se han hecho a toda máquina y en 21 días la solicitud de licencia ya estaba dictaminada favorablemente en la Gerencia Municipal de Urbanismo.
Grupo Cortizo, a través su filial, Promociones Inmobiliarias Cortizo S.L.U solicitó licencia de obra al Ayuntamiento el pasado día 2 de octubre. Desde entonces se han realizado los informes técnicos y las gestiones necesarias que han concluido con la aprobación de dicha licencia en la Gerencia Municipal de Urbanismo y en la Junta de Gobierno Local.
Grupo Cortizo es líder en España y Portugal y referente europeo en la fabricación y distribución de sistemas de aluminio y PVC para la arquitectura y la industria.
La empresa va a invertir inicialmente en Torrelavega 7 millones de euros. La instalación ocupará una superficie total de 5.170 m2 de los cuales 3.324 m2 son cubiertos. Dispondrá de almacenes de perfilería de aluminio en crudo, lacado y anodizado, perfilería de PVC, así como almacén de accesorios, poliamidas para rotura, juntas de estanqueidad y panel composite.
Grupo Cortizo se ha acogido a las ventajas fiscales puesta en marcha por el Ayuntamiento en esta legislatura para estimular la instalación de industrias y la construcción de naves en nuestro municipio.
Estas reducciones equivalen al 50% de la tasa para la licencia urbanística y el 50% en el importe a percibir por el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras.
El proyecto
El futuro gran centro Cortizo de Torrelavega contará también con una zona de exposición de 236 m2 en donde se mostrarán diferentes sistemas y soluciones (ventanas, puertas, fachadas, protección solar y panel composite).
Dispondrá de un Departamento de Arquitectura e Ingeniería formado por un equipo de arquitectos e ingenieros, que prestará un servicio de asistencia técnica integral a estudios de arquitectura e instaladores en todas las tareas relacionadas con la aplicación de los diferentes sistemas fabricados y comercializados por la empresa, así como un servicio de asesoramiento en labores relacionadas con el cumplimiento de normativas de la edificación, o las justificaciones documentales que exige todo proyecto arquitectónico.
Ampliación de la red de distribución y logística Cortizo
La estructura logística del Grupo Cortizo está distribuida por toda España y Europa. Esta red, conformada actualmente por 27 centros de Distribución y Logística no ha dejado de crecer en los últimos años, siendo sus más recientes incorporaciones el nuevo Centro de Distribución y Logística de Rio Maior en Lisboa (segundo de la firma en Portugal, abierto en abril del presente año) y el nuevo centro de Bacau, en Rumanía (que supone el tercero en el país abierto también en 2013).
Este incremento de la infraestructura logística y también fabril, con la reciente puesta en marcha de la tercera prensa de extrusión de su fábrica de Nova baña (Eslovaquia) y la ampliación de instalaciones que actualmente se está acometiendo en su Sede Central situada en Padrón (A Coruña), se enmarcan dentro de un ambicioso plan de expansión nacional e internacional que ha llevado a la compañía gallega a estar presente en toda la península y en 29 países europeos.
Grupo Cortizo
Fundado en el año 1972 en España, el Grupo empresarial Cortizo es el primer fabricante y distribuidor de sistemas en aluminio para la arquitectura e industria de España y Portugal y referente europeo del sector. En el último ejercicio alcanzó una cifra de facturación de 292 millones de euros y una producción anual de perfilería de aluminio de 45.000 Tm.
Cortizo cuenta con 6 centros productivos: 4 en España, uno en Eslovaquia y otro en Polonia se realiza todo el procedimiento; fundición, extrusión, lacado, anodizado, brillo químico y mecanizado del aluminio.
Esta producción se completa con la fabricación -en esos mismos centros productivos- de otros productos que completan la oferta integral que la firma realiza para el montaje e instalación de los sistemas de aluminio que comercializa, tales como: accesorios, panel composite, poliamida, juntas termoplásticas y juntas de caucho vulcanizado.
Según información facilitada por la empresa, la investigación, el diseño y las aplicaciones tecnológicas son parte esencial de su actual estrategia de expansión y crecimiento. El Grupo invierte más de 15.000 horas anuales en proyectos de innovación y desarrollo y su departamento de I+D+i ha diseñado, hasta el momento, más de 50 sistemas exclusivos de ventanas, puertas, fachadas, panel composite y sistemas de protección solar de última generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario