martes, 29 de octubre de 2013

Suances: La Biblioteca Municipal Elena Soriano acoge este jueves diversas actividades con motivo de la Noche de Difuntos


Este jueves, día 31 de octubre, como cada año, la Biblioteca municipal Elena Soriano de Suances se convierte en la Cueva de las Brujas. Un paraje que existe realmente en el municipio y que, según viejas leyendas, daba refugio a las brujas de Cantabria.
Así es como se celebra en la Biblioteca la “Noche de Difuntos”, una de las citas más esperadas del intenso programa anual de actividades que se desarrolla en esta instalación, cuya responsable es Ana Bascuñana.
Este año el gran protagonista será el terrible Cuegle, ser monstruoso de la mitología cántabra que tiene tres ojos, tres brazos con grandes manos sin dedos, cabeza grande con un cuerno, larga barba y cabellos ásperos como matorrales.
Pero no ha venido solo. Le acompañan, además de las Brujas de Ongayo, la Bruja de las tres escobas, la Guajona y las Brujas del hábito blanco, además de algún que otro fantasma. En definitiva, el mejor escenario para dejarse envolver por historias mágicas y sobrenaturales.
En cuanto al programa de actividades para esta tarde – noche del jueves, comenzará a partir de las 17.00 horas con un taller de maquillaje para todos los niños, que contará con la colaboración de las madres del AMPA del colegio público Portus Blendium.
Además, todos los niños recibirán un pequeño obsequio con un conjuro mágico, que quizás posteriormente les pueda servir para hacer algún hechizo o truco de magia. Nunca se sabe lo que puede ocurrir en esta noche tan especial.
En cuanto al plato fuerte, llegará a las 18:00 horas con la actuación del cuentacuentos Alberto Sebastián que contará historias de miedo y terror, aptas para todos los públicos.
En definitiva, la excusa perfecta para que los más pequeños (y no tan pequeños) se lo pasen “de miedo” en la Biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario