martes, 29 de octubre de 2013

Torrelavega: Los vecinos de Sierrapando quieren saber cuándo se va a iniciar la segunda fase de las obras de La Hilera

Eladio Gutiérrez, presidente de la Asociación de Vecinos "Ara del Dobra", de Sierrapando, quiere recordar al Consejero de Obras Públicas, Francisco Rodríguez y al Alcalde, Ildefonso Calderón, el compromiso que adquirió en su momento con los vecinos de construir las aceras en todo el tramo de la carretera autonómica C-330 a su paso por el pueblo de Sierrapando, una vez que están a punto de finalizar las obras de la primera fase.
Gutiérrez ha manifestado que no tienen noticias de cuando se va a llevar a cabo la segunda fase de las obras que contemplaban un carril bici y peatonal hasta el término municipal de Polanco.
Para el presidente vecinal, el alcalde en su calidad de máximo representante de esta ciudad está obligado a velar por los intereses de los vecinos y por este motivo debe exigir al Gobierno de Cantabria que se cumpla el compromiso adquirido con los vecinos de la Hilera y Sierrapando.
Recuerda Gutiérrez que la construcción de estas aceras se iban a realizar en el año 2009 al tiempo que se reparaba la carretera autonómica C-330. No pudo ser y tras arduas gestiones de la AA.VV. se logró en el año 2010 el compromiso del anterior Consejero de Obras, José María Mazón, de acometer la obra, por un importe de 800.000€, pero con el cambio de gobierno la obra quedó suspendida. Después de una recogida de firmas y varias protestas los vecinos consiguieron del actual consejero un nuevo compromiso que consistía en acometer la obra en dos fases.
La segunda fase de la obra que queda por realizar contempla ejecutar un paso peatonal desde el puente de la autovía hasta el final de Sierrapando. Tendrá una anchura de 1,50 metros e irá dispuesto a la misma cota que la superficie de aglomerado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario