jueves, 31 de octubre de 2013

Santander: CCOO acusa de presunta prevaricación a la Consejería de Cultura y Deporte sobre el uso de la Escuela Cántabra de Deportes Náuticos


La sección sindical de CCOO del Gobierno de Cantabria ha acusado a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de prevaricar, presuntamente, con el uso de la Escuela Cántabra de Deportes Náuticos ya que ha cedido, de forma totalmente gratuita, la ocupación provisional por seis meses de la superficie de 1.500 metros cuadrados y del edificio denominado Isla de la Torre de 766 metros cuadrados a la Federación Cántabra de Vela, una decisión que contrasta con el cierre de la instalación el pasado mes de mayo.
El sindicato ha explicado que el Gobierno de Cantabria decidió cerrar esta escuela el pasado 2 de mayo, sin que se produjera ninguna negociación con el comité de empresa. 
Una decisión que propició posteriormente la rescisión del contrato a tres instructores deportivos, amortizar seis puestos de trabajo y recolocar a otros seis trabajadores. 
Según el responsable de la sección sindical de CCOO del Gobierno de Cantabria, Javier González, el Ejecutivo justificó su decisión de cerrar la Escuela Cántabra de Deportes Náuticos en que “la Autoridad Portuaria decía que esta escuela tenía una deuda contraída de 1,2 millones de euros desde 1987”. Una información falsa, ha dicho González, ya que esa deuda fue contraída por la Ciudad del Transportista en ese año y no por la Escuela quien no tiene ninguna deuda pendiente.
Además del edificio Isla de la Torre, la Consejería también ha cedido todo el material inmobiliario y todas las embarcaciones de vela por un importe de más de 813.000 euros. “Todo a cambio de nada” ha criticado González y ha añadido “que esta cesión gratuita es sólo una manera de dar gusto al alcalde de Santander para celebrar el Mundial de Vela en 2014”.
La Escuela Cántabra de Deportes Náuticos ha venido desarrollando su actividad desde hace más de tres décadas, en virtud de lo dispuesto en la Orden Ministerial de 21 de julio de 1978, que autorizó a la Delegación Nacional de Educación Física y Deportes a ocupar los espacios y construir una escuela de vela con fines formativos dirigidos a niños a partir de 8 años.
Una vez finalizada la fecha del contrato, el 10 de octubre de 2008 el Gobierno Regional (PSOE- PRC) solicitó a la Autoridad Portuaria una nueva concesión de ocupación de dominio público portuario destinado a la Escuela Cántabra de Deportes. “Una solicitud que no ha tenido ninguna respuesta hasta abril de este año cuando el consejero Serna decidió desafectar del servicio público los terrenos, el edificio, las embarcaciones y el mobiliario a favor de la Federación de Vela” ha añadido González.
Por esta razón, González ha asegurado que, el Gobierno de Cantabria “antepone el Mundial de Vela de 2014 al mantenimiento de los puestos de trabajo”.
El representante de la sección sindical de CCOO del Gobierno de Cantabria ha explicado que el sindicato ha pedido una reunión con los portavoces de los grupos políticos del Parlamento de Cantabria para informar y denunciar cómo se ha ejecutado el cierre de la citada escuela por parte del Ejecutivo regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario