miércoles, 30 de octubre de 2013

Suances: La rebaja del IBI aprobada en el pleno supondrá 650.000 euros menos en las arcas municipales

La Corporación Municipal suancina  aprobó ayer por unanimidad la propuesta del alcalde, Andrés Ruiz Moya (PSOE) de reducir el tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que bajará del 0,45 actual al 0,40, que es el mínimo permitido.
Además, no se procederá a la actualización porcentual que en principio se iba a realizar cada año hasta llegar a pagar la cantidad que se estipuló en la valoración catastral, diez años después de entrar en vigor. Este aumento quedará congelado.
Todo ello supondrá a las arcas municipales un coste de 650.000 euros por lo que algunas partidas del presupuesto de 2014 sufrirán reducciones importantes para que no queden afectados los servicios básicos imprescindibles de los vecinos.
Por su parte, el grupo regionalista propuso además realizar una nueva valoración catastral y revisar la actual, ya que como señaló el portavoz regionalista, Guillermo Blanco, Suances es el séptimo ayuntamiento de Catabria que más paga por el IBI, a consecuencia de la época en la que se llevó a cabo la valoración.
En la sesión plenaria también se aprobó una modificación de crédito para pagar la tasa de residuos sólidos al Gobierno regional, que se ha visto incrementada en 50.000 euros, cuando el Consistorio tenía previsto pagar 270.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario