miércoles, 30 de octubre de 2013

Torrelavega: En unos días estará lista la ampliación del Cementerio de Río Cabo en 108 nichos


El concejal delegado de Cementerios, Pedro Carrera de Caso, ha anunciado esta mañana que en pocos días estará terminada la ampliación del Cementerio de Río Cabo en 108 nichos, que se suman a los 14 que están libres en la actualidad.
La actuación, que se ha prolongado durante cuatro meses, ha conllevado una inversión de 49.000 euros y ha sido ejecutada por la empresa ASFÍN tras ganar el concurso público convocado al efecto.
Carrera ha señalado que con esta ampliación se garantiza el poder satisfacer la demanda de registra este recinto ya que, tras la ampliación, quedarán a disposición de las personas que lo necesiten casi 120 nichos libres. El cementerio de Río Cabo, ha recordado el concejal, tiene en la actualidad unos 3.570 nichos ocupados.
Según el edil, en estos momentos también hay espacio libre en el cementerio de Barreda, ya que de los cinco pabellones nuevos de 36 nichos cada uno que se construyeron sólo se han utilizado 14 nichos. El espacio está agotado en cementerios como el de Campuzano o la Llama, ha informado.
En cuanto al acondicionamiento de los cementerios ante la proximidad del Día de Todos Los Santos, Carrera ha explicado que el ayuntamiento ha acondicionado los cinco cementerios municipales en vista de la masiva afluencia de público que registrarán ese día. Labores, ha recordado el concejal del área, que forman parte del mantenimiento continuo de las instalaciones que a lo largo del año realiza el consistorio y que se intensifica en unas fechas tan señaladas.
El ayuntamiento ha llevado a cabo la limpieza de los cementerios, ha arreglado los desperfectos que presentaban y ha ejecutado labores de jardinería "para que los ciudadanos encuentren en perfecto estado todos los cementerios municipales", ha remarcado el edil.
Asimismo, Carrera ha recordado que se instalarán puestos de venta de flores en la Llama desde hoy, 30 de octubre, hasta el 1 de noviembre. Como todos los años, agentes de la Policía Local regularán el tráfico a la entrada de los cementerios para que no se colapsen los accesos. El horario de apertura de los mismos es de 10 de la mañana a 6 de la tarde, ha recordado el edil.
Torrebús
Por otro lado y de cara a facilitar la movilidad al Cementerio de Río Cabo en ‘Todos los Santos’ para que las familias puedan visitar a sus seres queridos, el concejal de Movilidad, Alejandro Fernández Berjano, ha explicado que ese día, viernes, 1 de noviembre, la línea 1 del Torrebús que hace el recorrido Sierrapando-Sierrallana, atravesando el casco urbano, se prolongará con motivo de la Festividad hasta el Cementerio de Río Cabo, y funcionará con la regularidad y frecuencia de los días laborales de manera que saldrán autobuses para el cementerio cada 40 minutos. 
En cuanto a la línea 6 que va de Sierrallana a Río Cabo, no experimentará ninguna alteración y funcionará con la regularidad de los días festivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario