miércoles, 30 de octubre de 2013

Santander: Aenor y Opce Cantabria impulsarán la certificación de Eventos Sostenibles


La Asociación Cántabra de Empresas de Organización de Eventos y Congresos (OPCE Cantabria) firma un acuerdo de colaboración con la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).
El objeto del acuerdo entre ambas organizaciones es impulsar la certificación de Eventos Sostenibles conforme la norma UNE- ISO 20121 en el sector de las entidades que se dedican a la organización de eventos y a sus respectivos suministradores en Cantabria.
La certificación cuenta con una duración de tres años, estableciéndose auditorias anuales. AENOR evaluará que la gestión del evento se realiza conforme a las exigencias establecidas en la Norma UNE – ISO 20121 que especifica los requisitos y recomendaciones de uso para implantar un sistema de gestión de la sostenibilidad de eventos y que éstos se ajustan a la realidad y necesidades del evento en el ámbito de la sostenibilidad del mismo.
Este acuerdo beneficiará a todos las empresas asociadas a OPCE Cantabria, ofreciendo valor añadido a Cantabria y Santander como sede y destino de Turismo de Reuniones, Congresos y Eventos.
AENOR y OPCE Cantabria también colaborarán en la programación, organización y realización de jornadas y seminarios de interés mutuo relacionados con la difusión y formación de la Norma UNE ISO 20121 y su certificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario