miércoles, 30 de octubre de 2013

Torrelavega: El PSOE denuncia la “incapacidad e ineficacia” de gestión del alcalde para sacar adelante las ayudas de contratación del Plan de Empleo y exigen la convocatoria urgente de una comisión extraordinaria de Desarrollo Local

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Torrelavega denuncia que finalizando el mes de octubre de 2013 todavía no han sido convocadas las ayudas a las nuevas contrataciones, acordadas el pasado mes de septiembre, y encuadradas dentro de la partida presupuestaria del Plan de Empleo Municipal.
María José Pagín, portavoz socialista en el área de Empleo, ha recordado que el pasado 5 de Septiembre de 2013 se aprobó esta iniciativa con otras tres propuestas más, y desde ese mismo momento se solicitó que comenzasen a redactarse las bases para que pudieran publicarse lo antes posible en el Boletín Oficial de Cantabria (B.O.E.).
Según recuerda María José Pagín, mediante este plan de ayudas, se pretende apoyar la contratación por parte de las empresas con domicilio fiscal y centro de trabajo en Torrelavega, que cuenten con menos de 20 trabajadores, y que formalicen contratos con trabajadores desempleados, con el requisito previo de estar inscritos en el Servicio Cántabro de Empleo y empadronados en el municipio. Además, los contratos propuestos deberán estipularse por un período mínimo de seis meses y una duración mínima del 50% de la jornada laboral, formalizándose en el presente año 2013.
“A día de hoy, todavía no se ha convocado una Comisión de Desarrollo Local para aprobar las bases de la convocatoria de ayudas a las empresas del municipio que contraten a personas en situación de desempleo, lo que imposibilita su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria”, ha declarado Pagín Díaz.
La concejala ha indicado que “los Socialistas llevamos cerca de dos meses reivindicando que se redacten las bases y se convoque dicha Comisión para que pueda salir adelante la convocatoria, acogiéndose a ella todas las empresas que creen empleo en estos meses”.
También han lamentado desde las filas socialistas que ante tanto retraso para informar de las bases, su publicación en el B.O.C. se va a retrasar como mínimo hasta finales de noviembre, lo cual supondrá un retraso de dos meses de dicha publicación. “Si Ildefonso Calderón y Marta Pérez, concejala de Empleo, hubiesen hecho bien su trabajo, las bases se hubiesen publicado a principios de Octubre, como muy tarde”, manifestó Pagín.
Aún así, el Grupo Socialista señala que “el motivo por el que todavía no se ha convocado la Comisión es por el desinterés del equipo de gobierno del PP hacía esta propuesta presentada por el PSOE”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario