miércoles, 30 de octubre de 2013

Santander: La Unión denuncia que el Gobierno y el Ayuntamiento han decidido acabar con el paro en las filas del PP a costa del erario público


La Unión (LU) denunció hoy que Cantabria “bate su máximo histórico de porcentaje de asalariados públicos”, lo cual, recalcan “nada tiene que ver con incremento de funcionarios”, sino que “sólo tiene que ver con las contrataciones en empresas públicas”, que ha producido el efecto de “recuperar el número de los asalariados públicos existentes al principio de Legislatura”.
“Esperamos una explicación pública del Gobierno Regional y del Ayuntamiento de Santander” reclamó el Presidente de la formación, Rafael Sebrango, que añadió, “si es que la tienen”, en cuyo caso, manifestó, “estamos dispuestos a escucharles”.
“Mientras esa explicación no llegue”, prosiguió, “la conclusión no es otra que el PP ha decidido terminar con el paro entre sus militantes y afines, a costa del erario público”.
“El PP ha igualado el número de empleados públicos con los que se encontró cuando llegó al Gobierno”, prosiguió, lo cual quiere decir que “todos los despedidos de empresas públicas han sido sustituidos matemáticamente por el mismo número de nuevos empleados”.
“Todas las indemnizaciones por despido en empresa públicas, abonadas en lo que llevamos de Legislatura, ha sido dinero público malgastado”, precisó “no ha servido para nada, sólo para cambiar unos contratados por otros”, lo cual, apostilló “es una vergüenza”.
La serie histórica de la Encuesta de Población Activa, publicada por el Instituto Nacional de Estadística, revela que en el tercer trimestre del 2013 “Cantabria ha batido su récord histórico de asalariados públicos, que ya son un 24,1% del total de trabajadores de la región”.
Desde la asunción por el PP del Gobierno Regional de Cantabria, el número de asalariados públicos ha ido variando, desde los 44.000 detectados en el 3º Trimestre de 2011, hasta su punto más bajo, en el 1º Trimestre de 2013, con 39.300, para recuperar al final del 3º Trimestre de este año, otra vez los 44.000.
Según los datos de la serie histórica de la EPA, fue en el 3º Trimestre del año 2010 cuando fue más alto el número de empleados públicos, en términos absolutos, llegando a los 45.300, pero, en términos relativos “significaban el 22,8 % del total”, no llegando por tanto al record actualmente batido.
Al principio de la actual Legislatura, cuando el PP gobierna tanto en Cantabria como en Santander, que cuenta con empresas públicas municipales, “el número de empleados era el mismo que ahora, pero sobre el total de trabajadores de Cantabria sólo significaban el 21,5 % del total”.
La Unión (LU) ya había denunciado que en el último año, desde el tercer trimestre de 2012, la Epa detecta 3.600 nuevos empleados, con lo que “Diego y De la Serna han conseguido batir el record histórico, y llegar al 24,1 % de empleados públicos en la región”.
Con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, se demuestra, a juicio de la formación, que “el discurso oficial del PP es truculento”, pues “mientras venden austeridad y cierre de empresas públicas, resulta que han vuelto a contratar a discreción”, precisaron “reponiendo exactamente el número de asalariados públicos existentes que encontraron al llegar al Gobierno Regional”.
“En el conjunto de España el número de asalariados públicos no ha parado de bajar, mientras que en Cantabria ha subido, y eso merece una explicación por parte de Ignacio Diego e De la Serna”.
Finalizó Sebrango pidiendo que “si tienen una explicación presentable que la den”, porque de lo contrario “la sospecha más fundada es que han decidido acabar con el paro dentro de la militancia del PP, a costa del ciudadano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario