martes, 29 de octubre de 2013

Santander: La Unión califica de "inaudita" la reacción del Gobierno del País Vasco a la noticia de la inversión de Tubacex en Cantabria


La Unión (LU) calificó de “inaudita” la reacción del Gobierno del País Vasco a la noticia de la inversión de Tubacex en Cantabria, anunciada en días pasados por el Gobierno Regional de Cantabria y el Consejero Delegado de la compañía vasca, que “suena a pataleta”.
“No tiene sentido la pataleta del Gobierno Vasco”, declaró el Presidente de la formación política, Rafael Sebrango, porque, añadió “siempre ha apoyado las inversiones de Tubacex fuera de su Comunidad Autónoma, e incluso fuera de España”.
En este sentido, recordó que “la inversión efectuada por Tubacex en Austria fue apoyada al más alto nivel por el Gobierno Vasco”.
Mediante esa inversión “que alcanzó los 40 millones de euros”, prosiguió, Tubacex abrió una planta para para fabricar tubos para umbilicales que se utilizan para el control de equipos situados en el fondo marino, así como para la inyección de fluidos o de inhibidores de corrosión, destinado a la ampliación de las plataformas petrolíferas del Mar del Norte.
Sebrango incidió que a la inauguración, producida en Junio de 2011, “acudió a Austria el propio Gobierno Vasco, representado por el Consejero de Industria”.
En ese acto, el Gobierno Vasco declaró textualmente: “"Los proyectos como el de Tubacex de salida al exterior crean riqueza donde se implantan, en este caso en Austria, y garantizan el empleo y el bienestar en casa.”
Por ello, desde La Unión (LU) señalan que “resulta increíble la actual reacción del Gobierno Vasco”, pues “si era bueno que Tubacex invirtiera en Austria, mucho mejor es que invierta en Cantabria”.
“Es infinitamente más beneficioso que la inversión no salga de España, en vez de irse a Austria, por lo que si para el Gobierno Vasco aquello era bueno, esto es mucho mejor”.
“Es mejor invertir en España que en el extranjero, y eso lo entiende cualquiera”, añadió Sebrango, por lo que recomendó “más templanza al Gobierno Vasco”.
La Unión (LU) aprovechó la ocasión para pedir al Gobierno Regional de Cantabria “que practique la trasparencia de la que presume”, pues recuerdan “los ciudadanos de Cantabria hemos invertido nuestro dinero público en el proyecto de Tubacex, y tenemos derecho a tener información”.
“Queremos saber cuánto dinero hemos invertido, a través de la participación en un 19% de la empresa pública Sodercan”.
Igualmente, reclaman “conocer cuál es la dimensión del proyecto, y saber cuántos empleos se van a crear”.
Finalmente, también requieren que se haga público “si los trabajadores que vayan a prestar servicio en el proyecto de Tubacex, van a ser contratados en Cantabria, o van a ser trasladados desde el País Vasco”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario