lunes, 28 de octubre de 2013

Torrelavega: “Los 11,2 millones de euros para empleo en la ciudad son un fondo sin precedentes en la historia de los presupuestos de Cantabria”, dice el alcalde


El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha calificado de “extraordinario” el esfuerzo presupuestario que va a realizar el Gobierno de Cantabria en Torrelavega y su comarca en materia de empleo en el año 2014.
Así lo ha manifestado, a preguntas de los periodistas, durante la visita que ha realizado al Centro de Promoción e Innovación Tecnológica (CPIT) donde un grupo de 60 personas participan en un proyecto de empleo integrado en el Sector Agroalimentario.
“Los 11,2 millones de euros en medidas para el empleo que ha anunciado el presidente, Ignacio Diego, son un fondo sin precedentes en la historia de los presupuestos de Cantabria, que multiplica nada y nada menos, que por cuatro, el presupuesto asignado en la pasada legislatura” ha dicho Calderón.
El regidor municipal ha manifestado que “el presidente ha dado en el clavo al potenciar con más recursos económicos los programas de formación, orientación y contratación de personas desempleadas, y ha demostrado su compromiso con la comarca del Besaya, donde más urge poner en marcha medidas contundentes y eficaces para reducir el paro”.
Además, ha valorado muy positivamente la apuesta del presidente por redoblar el esfuerzo presupuestario en materia de empleo en Torrelavega y su área de influencia ante la situación de Sniace, lo cual responde plenamente a una demanda colectiva ante la repercusión del cierre de esta empresa en la actividad económica de la ciudad y de toda la comarca.
Calderón ha declarado que “el Ayuntamiento va a colaborar al cien por cien con las medidas del Gobierno de Cantabria para dar más oportunidades laborales a las personas desempleadas de Torrelavega y su entorno para el año 2014”.
Asimismo ha compartido el criterio de potenciar los programas de formación y contratación dirigidos a personas con graves problemas de inserción laboral y en situación de necesidad urgente de trabajo, como es el de personas en paro y con familias sin ingresos.
En este mismo sentido, se mostrado de acuerdo en dotar de recursos a las organizaciones que desarrollan acciones asistenciales y de interés social en un marco de acuerdo general con el conjunto de los agentes económicos y sociales.
Calderón también ha enmarcado el anuncio del Plan Extraordinario de Empleo del presidente Ignacio Diego, en una demostración de la apuesta del Partido Popular por Torrelavega y ha recordado “que este plan debe entenderse en el contexto de un conjunto de acciones de reindustrialización, que ya se están percibiendo después de dos años de trabajo, y yo confío en que se seguirán potenciando y en un futuro próximo darán más frutos”.
Calderón ha puesto como ejemplo la transformación del polígono industrial de Tanos-Viérnoles, donde no se vendió ni una sola parcela entre los años 2008 y 2012 y en unos pocos meses tres empresas y el propio Ayuntamiento de Torrelavega han comprado 13.000 metros de suelo a Sican, sin olvidar que en este mismo polígono, una empresa gallega puntera en la producción de aluminio ha solicitado licencia para invertir más de 7 millones de euros en la construcción de un gran centro logístico”.
“Las medidas del gobierno están empezando a dar resultado. Y ahora, con la presentación de este Plan Extraordinario de Empleo se constata que la apuesta del gobierno Ignacio Diego con Torrelavega y su comarca es seria, decidida, fuerte y clara”.
Además, Calderón ha añadido que a la apuesta del Gobierno de Cantabria por Torrelavega hay que sumar las inversiones del Estado en infraestructuras muy importantes para nuestra ciudad.
“El Gobierno de la Nación se ha comprometido a terminar la autovía A8 entre Solares y Torrelavega, una inversión que reforzará el efecto de cruce de caminos de Torrelavega, ya que estamos en el centro de la cornisa cantábrica, a una hora del gran Bilbao y a dos horas de Francia y en la intersección de dos de sus principales autovías del norte de España”.
Además, ha reseñado los 29 millones de euros incluidos en los Presupuestos del Estado para la mejora del ferrocarril, lo cual reducirá los tiempos de viaje con la Meseta y por lo tanto será positivo para los viajeros y redundará en una mayor ventaja competitiva para las empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario