Cerca de 2.000 personas han participado esta tarde en Torrelavega en una nueva manifestación a favor de los trabajadores de Sniaces que "no van a dejar de luchar" para que se "reabra" la planta.
Así lo ha comunicado esta tarde el secretario del comité, Antonio Pérez Portilla, a los trabajadores que han participado en la manifestación que ha salido la 19.00 horas desde la fábrica y ha culminado tras recorre las calles de la ciudad a las 20.35 horas a las puertas del Consistorio torrelaveguense.
"No ignoramos que hemos sido despedidos pero creemos que la situación de Sniace es reversible y todavía hay muchos intereses en juego y vamos a seguir luchando. No estamos desanimados y vamos a seguir para adelante", ha señalado.
Pero antes ha advertido a ese "gracioso" que en internet ha dicho que la manifestación de Sniace se había suspendido, que puede que haya engañado a algunos pero "el comité no suspende ninguna movilización y menos una manifestación ni aunque caiga agua y si algún día lo hacemos lo comunicaremos a través de la prensa y no de las redes sociales. Nosotros solo utilizamos las redes para convocar a los trabajadores a movilizaciones, no para desconvocarlas", ha manifestado el secretario del comité.
Sobre los intereses que todavía hay en juego, Pérez Portilla, ha explicado que "quien ha dibujado este escenario, el concurso de acreedores, para encontrarse el día de mañana con una fábrica libre de cargas, libre de trabajadores y libre de deudas, se lo tenemos que poner muy difícil. Tenemos mucho que defender. Están los terrenos pero desde luego sigue habiendo una fábrica, sigue habiendo unas maquinarias y os puedo asegurar que alguien va a mostrar interés en quedarse con ellas y ese interés le tenemos que controlar, defender y exigir en las condiciones que más favorezcan a los intereses de los trabajadores. Y también hay terrenos y una depuradora que está si usar pero sin olvidar que vamos a seguir velando por los trabajadores y su futuro".
Pérez Portilla ha anunciado que en los próximos días se darán a conocer un nuevo calendario de movilizaciones y que, a partir de ahora, el objetivo de éstas se va a ampliar con la banca donde hay muchos intereses.
También ha dicho que se han comenzado a presentar en el Orecla las demandas contra los despidos notificados por la dirección que se van a ir entregando en grupos de 12 durante los próximos días.
Ha criticado las declaraciones de Botín cuando dice que España está fantástica y que a España están llegando dinero a raudales. "Si no tienen donde meterlo, tan difícil será que no venga algo para Cantabria, para invertir algo en Sniace. Diego, ponte las pilas, explica que hay una empresa en apuros que es la nuestra, convéncele con ese don de gentes que tienes para que invierta en nuestra fábrica".
"Tenemos futuro, todavía hay muchos intereses en juego. Es cierto que no podemos garantizar, a corto plazo un resultado pero como dice el refrán, el que la sigue la consigue".
Finalmente, Pérez Portilla ha recordado la reunión debate que se va a celebrar el lunes, a partir de las 17.00 horas, en el salón de actos el instituto Marqués de Santillana, para dar a conocer el estado actual de las gestiones administrativas que se están realizando.
Por su parte, la portavoz de Konecta-Golden Line, Raquel Sáez, ha informado a los trabajadores que no hay "noticias nuevas", que siguen con las medidas cautelares y que están esperando a que se celebre el juicio del día 28.
Ha pedido a los asistentes a que acudan mañana sábado, a partir de las 12 del mediodía, a la concentración que van a celebrar frente al Ayuntamiento.
Ha criticado a los políticos que han desprestigiado con sus manifestaciones los diferentes actos en los que han intervenido y las acusaciones partidistas de algunos dirigentes contra su causa, que no es otra que "intentar mantener nuestros puestos de trabajo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario