lunes, 21 de octubre de 2013

Torrelavega: El PSOE presentará a PRC y ACPT una batería de propuestas fiscales alternativas a las del PP


El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Torrelavega ha anunciado hoy que presentará al resto de grupos políticos de la oposición una batería de propuestas de modificación de tasas e impuestos municipales con el fin de llegar a un consenso para hacer frente a la propuesta del Partido Popular quien, para los Socialistas, “no ha pensando nunca en los ciudadanos al plantear primero una subida del 1,5% de los impuestos municipales, y después no proponer bonificaciones sociales, proponiendo finalmente una congelación, sin ninguna otra novedad”.
En opinión de los Socialistas “el equipo de gobierno del PP gestiona esta ciudad sin rumbo y sin tener una idea clara de lo que quieren para Torrelavega y sus ciudadanos. Una evidencia de ello es la falta de reivindicación ante el Gobierno de Cantabria, lo que ha situado al Ayuntamiento en un gran riesgo de crisis económica”.
Según han señalado desde el Grupo Socialista “desde el primer momento nos hemos opuesto a una subida generalizada de las tasas e impuestos municipales porque el PP de Mariano Rajoy ha congelado el Salario Mínimo Interprofesional, va a subir las pensiones tan solo un 0,25%, perdiendo los pensionistas poder adquisitivo, además de la grave situación laboral de la ciudad, en la que el 57% de los más de 6.000 desempleados no reciben ningún tipo de prestación”.
Para los Socialistas “es importante que aquellos que más tengan más contribuyan a las arcas municipales”. Señalan que ya en años anteriores consiguieron que el PP aprobara bonificaciones para los ciudadanos con menos recursos, y en esta ocasión el planteamiento, a diferencia de lo expuesto por el PP, debe seguir en esa línea.
El grupo de alternativas que el PSOE presentará al resto de grupos políticos municipales de la corporación torrelaveguense cuenta con varias propuestas de tipo social o medioambiental, la potenciación del transporte público, así como con un incremento de impuestos a los bancos y grandes empresas, y el cobro del IBI a la Iglesia por los bienes inmuebles no dedicados al culto.
“Los torrelaveguenses no pueden sufrir la ineficacia de Ildefonso Calderón y el Partido Popular. La falta de ayudas por parte del Gobierno de Cantabria no puede recaer sobre los ciudadanos, y quienes mayor capital tengan más deben aportar en la recaudación de impuestos municipales”.
Dentro de los objetivos pretendidos en las tasas alternativas en las que está trabajando el Partido Socialista se encuentra el buscar bonificar la mayoría de los impuestos a las familias con menos recursos y potenciar el mercado de alquiler gravando mayores impuestos y tasas a las viviendas vacías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario