domingo, 2 de octubre de 2016

Torrelavega: España logra tres medallas en el Campeonato de Europa Sub 23 de petanca celebrado en el Mercado Nacional de Ganados


Una medalla de oro, una de plata y una de bronce. Ese es el botín logrado por España en el Campeonato de Europa Sub 23 que se ha celebrado desde este viernes en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, en el que han participado alrededor de 300 jugadores, pertenecientes a 28 selecciones de 17 países diferentes, entre categoría femenina y masculina. Durante el domingo se celebraron las finales de la prueba, tanto en la modalidad de tiro de precisión como en la modalidad por equipos.
A lo largo de la jornada, y en la entrega de premios, estuvieron presentes el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez y el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, además del director del Mercado Nacional de Ganados, Isaac Bolado, la presidenta de la Federación Española de Petanca, Hortensia Hermida y Mike Pegg, presidente de la Confederación Europea de Petanca.
Así, Manuel Romero se proclamó campeón de Europa Sub 23 en la modalidad de tiro de precisión, tras dar la sorpresa e imponerse en la final al italiano Diego Ricci, uno de los principales favoritos. El luxemburgués Adrien Daunois y el belga Logan Batón se hicieron con el bronce. En la categoría femenina, Sara Díaz logró la medalla de bronce, tras no poder acceder a la final. El oro fue para la francesa Cindy Peirot y la plata para la holandesa Ellen Warave. Completó el podio la turca Ozlem Korkmaz.
En la modalidad por equipos, la selección femenina de España, integrada por Marta Fernández, Judit Renau, Sara Díaz y Montserrat Jimenez, no pudo alzarse con el título europeo, tras perder en la final ante Francia. El bronce fue para Inglaterra e Italia. En la categoría masculina, el título europeo fue también para Francia, al vencer a Italia en la partida definitiva. Suiza y Alemania ocuparon el tercer puesto en el podio.
La organización ha sido un éxito y esperamos que  el próximo campeonato sea europeo, a otro nivel e incluso mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario