lunes, 31 de octubre de 2016

Torrelavegs: Los vecinos de Quebrantada quieren hacer iuna plaza donde puedan acudir diferentes grupos de edades

El Grupo Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) informa que en la segunda reunión celebrada el pasado jueves en el barrio de Quebrantada para diseñar la futura Plaza Esther García se discutió con el técnico que va a llevar a cabo el diseño de esta infraestructura las distintas ideas y propuestas de los vecinos que le fueron dadas a conocer en la primera asamblea.
ACPT explica que en la citada asamblea los vecinos realizaron una serie de puntualizaciones al anteproyecto que va a recuperar para su uso una finca degradada situada frente al número 33 de la calle Lasaga Larreta y a donde se va a trasladar también el transformador eléctrico que tantas denuncias ha tenido por parte de los residentes de este portal.
ACPT explica que la plaza tendrá una superficie de 400 metros cuadrados y se define como intergeneracional al contar con espacios específicos para el desarrollo social por diferentes grupos de edades, así como otros espacios de convivencia y comunidad donde poder fortalecer el tejido social del barrio.
Además, el todavía anteproyecto prevé la integración de la nueva plaza con la calle Lasaga Larreta, así como con el fondo de saco de la calle Picos de Europa. En su límite con la calle Teodoro Calderón se establece una barrera física que independice el uso de la plaza pública con el tráfico de dicha calle.
Según ACPT, tras las puntualizaciones realizadas en esta última asamblea, se pretende finalizar el diseño decidido por las y los vecinos y hacer partícipe del mismo al equipo de gobierno en una próxima reunión que se celebrará el jueves 3 de Noviembre a las 19:30 en el local de la Asociación de Vecinos de Quebrantada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario