viernes, 28 de octubre de 2016

Torrelavega: El equipo de gobierno anuncia que el Gobierno regional invertirá entre 6 y 7 millones de euros en un Centro Cultural en La Lechera

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero y el primer teniente alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada han anunciado esta mañana el compromiso del Gobierno regional de invertir entre 6 o 7 millones de euros en la construcción durante esta legislatura de un Centro Cultural en las instalaciones de la antigua Feria de Muestras de La Lechera.
En rueda de prensa, el alcalde ha manifestado que este Centro Cultural acogerá la sede de las distintas escuelas municipales ahora diseminadas en locales y centros educativos de la ciudad, sin descartar la posibilidad de que se ubique algún museo.
Cruz Viadero ha avanzado que tras las reuniones mantenidas con el Gobierno de Cantabria, y en concreto con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, ésta se ha comprometido a que el Centro Cultural de la Lechera sea una realidad en esta legislatura y que el proyecto se redacte el próximo año, en 2017.
El alcalde ha dicho que todavía siguen las negociaciones y están por concretar los contenidos y que deben ser negociados por la Corporación ya que el equipo de gobierno está en minoría (11 frente a 25 concejales que lo forman).
Para Javier López Estrada, primer teniente de alcalde y edil de Obras, el futuro Centro Cultural de La Lechera "va a consolidar Torrelavega como capital de comarca del occidente de nuestra región".
Ha explicado que las instalaciones podrían acoger además de las sedes de las distintas escuelas municipales otros recursos turísticos o culturales que permitan atraer visitantes a la ciudad e incluso se podrían implantar enseñanzas regladas relacionadas con la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario