sábado, 29 de octubre de 2016

Suances: El Plan de Verano 2016 incrementa en el municipio un 37,5% la recogida de vidrio con respecto al año pasado


El Plan Verano 2016 puesto en marcha por el Ayuntamiento de Suances y Ecovidrio (empresa sin ánimo de lucro encargada de la gestión de la recogida de residuos de envases de vidrio en España) ha resultado todo un éxito. Y es que durante los meses de julio y agosto se ha logrado reciclar 77.540 toneladas de vidrio, lo que supone un 37,5% más que en el mismo periodo que el año anterior.
Este Plan incluía diversas medidas, centradas principalmente en dos aspectos: la puesta en marcha de una campaña de sensibilización y la dotación de medios dirigidos a los profesionales hosteleros del municipio
Así, entre las acciones enmarcadas dentro de este plan destacan la instalación, por parte de Ecovidrio, de ocho contenedores nuevos, así como el reparto de 92 cubos adaptados a las necesidades de los hosteleros. Además, se incrementó la frecuencia de la recogida de vidrio para poder gestionar de forma adecuada la elevada afluencia de visitantes y el aumento de la actividad hostelera.
Por último, también cabe señalar que Ecovidrio instaló 13 contendores con vinilos especiales con el objetivo de sensibilizar a la población en su conjunto sobre la importancia del reciclado de vidrio.
Reconocimiento
Esta semana, Ecovidrio ha entregado al Ayuntamiento de Suances el “Iglú Verde”. Un galardón que supone un reconocimiento al compromiso de entidades, ciudadanos y profesionales con el reciclaje de vidrio y la sostenibilidad. De esta forma se quiere reconocer el esfuerzo realizado que se ha traducido en la superación de la cifra de reciclado del año anterior.
Cabe destacar, asimismo, que los establecimientos hosteleros que han participado en la campaña de sensibilización “Toma nota, recicla vidrio”, pueden consultar si han resultado premiados en la página web de dicha iniciativa.
Datos en Suances
Según los últimos datos, relativos al año 2015, los ciudadanos de Suances reciclaron un total de 226.350 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló de media 26,3 kilogramos.
Respecto a la tasa de contenerización, Suances se sitúa con una media de un contenedor por cada 93 habitantes, contando en la actualidad con 93 iglús de recogida de vidrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario