sábado, 29 de octubre de 2016

Santander: El PP interpela al Gobierno sobre la organización, gestión y procedimiento de contratación del Año Jubilar Lebaniego 2017


El Partido Popular quiere que el Gobierno de Cantabria informe en el Parlamento de las actuaciones que se están llevando a cabo con motivo de la preparación del Año Jubilar Lebaniego 2017.
Para ello, el diputado regional y portavoz de Turismo del Partido Popular, Santiago Recio, ha presentado una interpelación que será debatida en el pleno del próximo lunes, 31 de octubre, sobre la organización, gestión de los recursos y procedimiento de contratación relacionados con la conmemoración del Año Santo.
El diputado del PP considera que el Ejecutivo debe explicar, entre otras cuestiones, qué estructura organizativa y organigrama tiene la Sociedad Publica Año Jubilar 2017, S.L; el número de trabajadores de esta sociedad y la función que tienen; los ejes programáticos de los actos o eventos culturales que se hayan previsto y el presupuesto que los soporta; así como la evolución de la captación de patrocinios y los posibles compromisos que se hayan cerrado con empresas para la organización de eventos.
Recio ha subrayado los avances dados en la pasada legislatura para la celebración del Año Jubilar, destacando las gestiones que hizo el Partido Popular en el gobierno central y en el autonómico, para lograr que en julio del pasado año se declarase patrimonio mundial al Camino Lebaniego.
Asimismo, ha resaltado que, a través de una enmienda del Grupo Popular a los presupuestos generales, se aprobó la consideración del Año Santo Jubilar Lebaniego 2017 como acontecimiento de excepcional interés público, con lo que las empresas que patrocinaran este evento se beneficiarían de exenciones fiscales, en el ámbito temporal del 16 de abril de 2015 al 15 de abril de 2018.
El portavoz de Turismo del PP ha señalado además que el Gobierno de Ignacio Diego dejó iniciados varios procedimientos “que fueron suspendidos por el actual gobierno” como la creación de un Plan de Dinamización del Año Santo o la puesta en marcha de un proceso para la selección de un coordinador y otro para la contratación de una empresa que se encargase de la captación y gestión de los patrocinios.
“Este gobierno, lo primero que hace, es crear la Sociedad Publica Año Jubilar 2017 - constituida según el notario el 9 de diciembre de 2015, y según las cuentas anuales firmadas por los consejeros de la Sociedad, incluido su presidente, el señor Revilla, el 15 de octubre de 2015- para la ejecución de todos los planes y programas del Año Santo. Sin embargo, no dotaron en el presupuesto regional ninguna partida para transferir a la Sociedad y poder ir haciendo acciones encaminadas a la promoción”, ha dicho Recio.
“Nos encontramos a menos de seis meses de la apertura del Año Santo y parece que no han hecho absolutamente nada. Por eso pedimos que lo aclaren en el Parlamento”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario