sábado, 29 de octubre de 2016

Santander: El EMCAN destina 2,3 millones para mejorar el servicio de orientación profesional para personas desempleadas


Los municipios y las entidades locales supramunicipales de Cantabria, así como sus entidades dependientes o vinculadas y otras sin ánimo de lucro, podrán beneficiarse de la convocatoria de subvenciones para este año, por un importe de 2,3 millones de euros, para mejorar la empleabilidad de las personas sin trabajo en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.
El plazo de presentación de solicitudes, que deberán presentarse en modelo oficial, es de diez días hábiles y concluirá el próximo 14 de noviembre.
Las actividades a desarrollar tienen que ser presentadas por las entidades beneficiarias a través de personal técnico especializado y las personas seleccionadas que reciban el servicio de orientación profesional podrán optar, posteriormente, a participar en talleres y cursos relacionados con la mejora de habilidades para encontrar trabajo.
La formación va desde los conocimientos en lengua o matemáticas hasta otras de carácter digital con aplicaciones informáticas hasta sociales y cívicas, en prevención de riesgos laborales, como en sistemas de la gestión de calidad, entre otras.
Se incluyen en el marco del Plan de Emergencia Social acciones para la obtención del carné de conducir a personas mayores con dificultades para su inserción laboral. Asimismo, se desarrollarán acciones que cubran carencias formativas específicas como técnicas de higiene y seguridad alimentaria, productos fitosanitarios, tarjeta profesional del metal, operador de grúas o atención a la ciudadanía, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario