lunes, 31 de octubre de 2016

Torrelavega: El Fondo Extraordinario de Suministros Básicos estará dotada de 300.000 euros e incluye varias novedades

El Fondo Extraordinario de Suministros Básicos del Ayuntamiento de Torrelavega estará dotada de 300.000 euros, de los que 250.000 proceden del Gobierno de Cantabria y el resto, 50.000 del Consistorio torrelaveguense, según han dado a conocer esta mañana, en rueda de prensa, el alcalde, José Manuel Cruz Viadero y la edil de Servicios Sociales, Patricia Portilla, tras la firma del convenio.
Un convenio que contempla una serie de ayudas que tienen por objetivo, ha subrayado, “dar respuesta y cubrir las necesidades de familias en situación de vulnerabilidad de forma realista”.
En concreto, el alcalde ha destacado el hecho de que en los requisitos para acceder a las mismas se eleven los ingresos mensuales “máximos” de la unidad familiar ( 666 euros para una persona, 865 euros para dos personas, hasta llegar a los 1.519 euros para las unidades formadas por 7 o más miembros), lo que va a permitir, ha insistido, en que familias que hasta ahora se quedaban fuera de las ayudas municipales por superar los ingresos y que, sin embargo, pasan dificultades, puedan acceder a las mismas.
A este respecto, la concejal de Servicios Sociales, Patricia Portilla, ha confirmado que es intención del equipo de gobierno PSOE-PRC incorporar estos criterios económicos “más realistas” a la Ordenanza Municipal y que los mismos estén en vigor en este año 2016.
Ayudas Sociales que se podrán solicitar
En cuanto al objeto de las ayudas, Cruz Viadero y Portilla han explicado que las mismas darán cobertura de “necesidades básicas” tales como alimentación, productos básicos de higiene, ayudas para la vivienda, actividades y materiales educativos, transporte, atención sanitaria y gastos de endeudamiento. La cuantía máxima no podrá superar los 1.500 euros por unidad familiar o de convivencia.
Novedades
En especial, han destacado algunas de las novedades que se incluyen en esta convocatoria, es el caso de ayudas para la compra de ropa de un máximo de 120 euros, equipamiento del hogar (compra de mobiliario básico, cama y colchón, y grandes electrodomésticos), hasta un máximo de 500 euros; el alojamiento en pensiones, hostales y pisos compartidos, hasta un máximo del importe de 3 meses, con el máximo de 1.200 euros; el pago de deudas de suministros básicos (luz, gas y agua, alcantarillado y basuras) de hasta 3 meses con un máximo de 1.000 euros; o ayudas para material escolar (210 euros por hijo en primaria, y 240 euros en secundaria), comedor y transporte escolar, y actividades extraescolares y de ocio, entre otras.
Información y solicitudes
Por último, y en relación al plazo de solicitud de las ayudas, la responsable de Servicios Sociales ha informado que se abrirá tras la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) del extracto de la convocatoria. 
Sin embargo, ha subrayado, y de cara a que todas las personas interesadas tengan información y puedan ir preparando la documentación que necesitan, se colgará en los próximos días en la web del Ayuntamiento www.torrelavega.es las bases que regularán la convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario