jueves, 27 de octubre de 2016

Suances: El Ayuntamiento pone en marcha un Programa de Formación, Orientación e Inserción Laboral para jóvenes


El Ayuntamiento de Suances, a través de la Concejalía de Empleo que preside José Luis Plaza, ha puesto en marcha un Programa de formación, orientación e inserción laboral para jóvenes. Una propuesta que tiene como objetivo principal mejorar la cualificación profesional de los participantes y favorecer su acceso al mercado de trabajo.
Así lo ha detallado el concejal del área, José Luis Plaza, quien ha detallado que esta iniciativa, dirigida a jóvenes de entre 20 y 29 años de edad, incluye diferentes acciones en función de las necesidades de los participantes (desde píldoras formativas hasta estancias prácticas en empresas, entre otras). Y es que ante todo se trata de un programa individualizado, con tutorías y asesoramiento específico para cada persona.
Según ha señalado el edil, para explicar mejor el contenido del programa, el viernes 28 de octubre, a partir de las 10.00 horas, el Centro de Emprendedores va a acoger una jornada informativa abierta a todo el que desee acudir, en el que se explicará el desarrollo de esta iniciativa y se resolverán las dudas que puedan surgir.
Asimismo, el concejal ha detallado que se trata de un programa abierto a la inclusión de nuevos participantes, por lo que animó a todos los interesados a acudir a esta jornada. Además, aquellas personas que no puedan asistir pero estén interesados en el programa, pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local de Suances para recibir más información o formalizar la inscripción. (También pueden ponerse en contacto a través del teléfono 942.811. 406 o del correo electrónico adl@aytosuances,com.
Por último, José Luis Plaza ha señalado que desde el Ayuntamiento se están poniendo en marcha diferentes acciones en materia de empleo: desde acciones formativas y de orientación laboral, hasta el taller de empleo y sin olvidarse de las iniciativas singulares de empleo, entre otras muchas. Y todo ello con el objetivo último de ser una herramienta útil para todos aquellos vecinos del municipio que se encuentran en situación de desempleo.
Cabe señalar que este programa está organizado por la Fundación Incyde Cámaras de Comercio y cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario