viernes, 28 de octubre de 2016

Polanco: El ciclo coral se cierra mañana con la actuación del quinteto alemán Grupo Vocal Ensemble Nobiles

La iglesia de San Pedro Advíncula ha acogido esta tarde-noche la quinta jornada del XXVI Ciclo Coral Internacional que ha tenido como protagonista al Coro Lírico de Cantabria dirigido por Elena Ramos Trula.
El antiguo Coro del Palacio de Festivales que durante 14 años estuvo dirigido por Esteban Sanz, hoy presente en Polanco,  ha ofrecido, en su veinte aniversario, un programa dividido en dos partes. Ha estado acompañado por la pianista Ana González
En la primera parte ha ofrecido piezas de ópera de autores como Leoncavallo, Mozart.Verdi, Bizet, Mascagni y Humperdinck y en .la segunda ha ofrecido piezas de zarzuela de autores tan conocidos como Guerrero, Sorozábal, Fernández Caballero, Chapí,Chueca y Vives.
"El Va Pensiero" de la opera de Nabucco de Verdi ha sido dirigido por dos directores, el actual, Elena Ramos y al final de la actuación por el que fuera su director durante 14 años, Esteban Sanz.
En líneas generales, el Coro continúa su  trayectoria ascendente dentro del panorama lírico de Cantabria y el público se ha deleitado con su actuación que ha sido muy aplaudida por los presentes.
Mañana finaliza este ciclo coral polanquino con una actuación espectacular: el Grupo Vocal Ensemble Nobiles, de Alemania, formado por cinco voces. 
Van a ofrecer un amplio y variado programa con obras de Sibelius, Grieg, Reger, Schumann, Mendelssohn, Mauersberger, Hummel y Jung. Un placer para los oidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario