viernes, 28 de octubre de 2016

Torrelavega: El BMT se enfrenta lejos de casa al Tolosa C.F. Eskubaloia, un rival directo


El Balonmano Torrelavega visita a uno de los rivales directos en la pelea por eludir los puestos de descenso. 
Los pupilos de Diego Soto se marcharán hasta tierras guipuzcoanas para enfrentarse contra otro recién ascendido como es el Tolosa C.F. Eskubaloia. 
Un choque a cara de perro que comenzará a las 18:45 y debe servir para comenzar a cimentar el camino hacia la permanencia en la División de Honor Plata.
A pesar de haber caído eliminados, los integrantes de la plantilla naranja salieron reforzados de la eliminatoria de Copa del Rey. Los torrelaveguenses tuvieron contra las cuerdas a una escuadra de categoría superior y únicamente hincaron la rodilla gracias a una acción repleta de talento de Dani Dujshebaev. Jugadores y cuerpo técnico saben que esa actuación, valiente y sin complejos, es el espejo en el que mirarse durante toda la temporada. Así, conscientes de todo el potencial que atesora la plantilla, los cántabros tratarán de romper la mala racha que les persigue en liga.
Después del empate cosechado ante el BM Carabanchel y las dos derrotas consecutivas frente al RGC Covadonga y al SD Teucro, los naranjas están casi obligados a pescar en el feudo del actual colista de la liga. Y es que los pupilos que prepara Alex Nogues todavía no saben lo que es ganar en el presente curso. Un empate ante el Handbol Bordils y seis derrotas son su carta de presentación para un partido que encierra más dificultades de lo que parece.
Al igual que buena parte de los conjuntos de esta liga, los tolosarras son mucho más peligrosos cuando juegan ante su afición. En su feudo, lograron el único punto que figura en su casillero y presentaron batalla tanto en la victoria del RGC Covadonga, 28 – 29, como en la visita del Barça, 27 – 31.
Ambos equipos se enfrentaron durante la pretemporada en dos ocasiones y las dos veces se impuso el conjunto cántabro. Así pues, con las ausencias de Alan Villalobos y Alberto Pérez y el arbitraje de la pareja formada por Ansoleaga e Izquierdo, el Balonmano Torrelavega tratará de dejar aún más atrás a uno de los “equipos de su liga”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario