jueves, 27 de octubre de 2016

Torrelavega: El 8 de diciembre la ciudad acogerá una nueva edición del Campeonato de Cantabria de Ciclocross donde se rendirá un homenaje póstumo a Félix González


El concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez, acompañado por el presidente de la Federación Cántabra de Ciclismo, Juan José Trueba, han presentado una nueva edicion del Campeonato de Cantabria de Ciclocross, que tendrá lugar el próximo 8 de diciembre en el Complejo Deportivo "Óscar Freire" en el entorno del campo del "patatal".
El edil ha recordado que el año pasado Torrelavega recuperó la relación con un deporte "que teníamos un poco olvidado’"como es el ciclocross, desarrollándose el primer campeonato "Ciudad de Torrelavega", ya que, en opinión del edil, tenemos uno de los mejores entornos para desarrollar este tipo de eventos, tenemos muchísimos aficionados a este deporte, algunos campeones y la Federación Cántabra de Ciclismo está apoyando este deporte, ha asegurado Sánchez.
Por todo ello, se celebrará este campeonato, ha anunciado el edil, en esta edición en homenaje a Félix González, "una persona muy cercana a este deporte, que falleció este año y que se volcó para que se realizara ese primer Ciudad de Torrelavega y el Campeonato de España" y que se desarrolló, ha recordado, en el mismo circuito donde se celebrará este campeonato regional.
Por último, el edil ha agradecido a la Federación Cántabra de Ciclismo "que vuelva a confiar en nosotros para la celebración de este campeonato regional".
Por su parte, Trueba ha explicado que el campeonato regional tendrá lugar el día 8 de diciembre, desde las nueve de la mañana, y contará con ese homenaje -del que no ha avanzado detalles- a Félix González, "creemos que muy merecido", ha manifestado.
Se trata, ha explicado el presidente de la Federación Cántabra de Ciclismo, del cuarto ciclo cross que se celebra en Torrelavega, "después de un paréntesis en la ciudad". Se desarrollará en todas las categorías, tanto cadete, juvenil, sub 23, élite, féminas y master. "El espectáculo está garantizado" ha afirmado.
De hecho, se calcula, ha dicho, que "entre 200 o 250 deportistas participen en este evento y disfruten de este día de ciclo cross"
Ha explicado que para el campeonato se va a buscar "un circuito espectacular y exigente" (con puentes, con arena, etc.) ya que, ha remarcado que "el campeón de Cantabria tiene que ser alguien que conozca bien este deporte, puesto que nos representará en el campeonato de España, que este año se celebra en la ciudad de Valencia, tomando el relevo a Torrelavega".
La Federación Cántabra de Ciclismo contará para este evento deportivo con la inestimable ayuda del Club Cicloturismo Cantabria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada