sábado, 29 de octubre de 2016

Torrelavega: Marino Pérez Avellaneda, nuevo presidente de la Asociación Cántabra de Escritores con el 54% de los votos


Marino Pérez Avellaneda, profesor de enseñanza jubilado, es el nuevo presidente de la Sociedad Cántabra de Escritores al imponerse a la candidatura promovida por el periodista Raul Gómez Samperio en la Asamblea Extraordinaria celebrada ayer en Santander. La candidatura de Pérez Avellaneda obtuvo el 54 por ciento de los votos. La abstención fue mínima, en torno al 9 por ciento.
La Mesa de la Asamblea presidida por Delia Laguillo, acompañada de la secretaria, Gemma Rebolledo y de los asociados Itziar Azcona y Serafín Fernández Villazón, proclamó nuevo presidente para el periodo de dos años a Marino Pérez Avellaneda, así como la nueva junta directiva que conforman en sus distintos cargos la vicepresidenta, Delia Laguillo; secretario, Serafín Fernández Villazón y tesorero Isidro Rodríguez Castanedo. Como vocales, han sido elegidos Víctor Abascal, Carlos Gustavo Alutiz, Olav Mazarrasa, María Luisa Caballero, María del Mar Gómez Guerra, Aurora Miranda Santibáñez, Amado Zabala Santamaría y José Ramón Saiz Fernández. Fueron también elegidos suplentes para ocupar las vocalías, José Hernández Úrculo, Manuel Bartolomé García, María Luz Quiroga y Pilar Benedicto.
En el transcurso de la Asamblea Extraordinaria los dos candidatos presentaron su programa. El nuevo presidente, Marino Pérez Avellaneda, manifestó el compromiso de su candidatura con la celebración del Día de las Letras de Cantabria el 19 de febrero, que el próximo año se celebrará en Potes en la que será la VI edición. 
También se comprometió a la edición del Cuaderno de las Letras, la entrega de la Estela de Oro de las Letras de Cantabria, concurso de relatos breves, un nuevo libro colectivo de autores de la SCE, los pliegos poéticos y otros actos especiales. También se comprometió a la elaboración de un Diccionario de la Cultura de Cantabria, entre otras muchas acciones a desarrollar en los próximos dos años.
Como primera actuación de su mandato, el presidente entrante felicitó a presidenta y secretaria de la mesa electoral (que se presentaban por cada una de las candidaturas) por su exquisita imparcialidad y magnífico desarrollo del proceso electoral.
También ha procedido a solicitar al Consejero de Cultura del Gobierno de Cantabria, D. Ramón Ruiz, una entrevista, para darle a conocer y presentarle la nueva Junta Directiva y los proyectos ya en marcha, así como los previstos para el futuro

1 comentario: