jueves, 27 de octubre de 2016

Torrelavega: El Ayuntamiento adopta las primeras medidas para la rotulación completa del parque móvil municipal


El concejal de Régimen Interior y Recursos Humanos, José Luis Urraca Casal, ha informado de que el Ayuntamiento de Torrelavega ha iniciado los trámites para la rotulación de toda la flota de vehículos municipales. 
Desde la Concejalía de Recursos Humanos se ha requerido a los diversos servicios municipales que informen sobre el número de vehículos adscritos a los mismos que aún se encuentran pendientes de rotular, a efectos de proceder a su rotulación.
El parque móvil del Ayuntamiento de Torrelavega lo conforman 118 vehículos, incluyendo máquinas barredoras, remolques, camiones, etc que tienen consideración de vehículos a efectos de tráfico, a los que se suman tres vehículos de renting, más los del SERCA, Aguas Torrelavega o Patronato Municipal de Educación.
Esta medida dotará a todos los vehículos del parque móvil del Ayuntamiento de Torrelavega de una imagen corporativa municipal, en referencia al color de la carrocería y a la rotulación de los mismos, que tendrá que estar, ha concretado, en un lugar visible, al menos en las puertas delanteras, y será fija.
Adecuación de plazas en el exterior del parque de bomberos
Al mismo tiempo se han adoptado las primeras previsiones al objeto de dotar de plazas de aparcamiento en la zona exterior de aparcamiento del parque de bombero municipal para su puesta a disposición de los empleados municipales que no dispongan en las inmediaciones de sus servicios el espacio para el depósito de vehículos fuera de la jornada laboral.
Estas medidas suponen la ejecución de los primeros compromisos que se derivan de la Instrucción Reguladora del uso de los Vehículos Municipales cuyo objeto es racionalizar el uso de los vehículos del parque móvil municipal, una vieja reivindicación sindical en el Ayuntamiento de Torrelavega. En todo caso, ha señalado el edil, en próximas fechas está prevista la aprobación por Alcaldía de la Instrucción Reguladora, que contempla, junto con estas otras medidas de regularización.
Urraca Casal ha vuelto a explicar que este conjunto de medidas van en sintonía de lo que demanda la ciudadanía a los responsables públicos para garantizar un mejor y racional uso de los recursos de la administración, que son de todos, y suple una carencia que tenía este Ayuntamiento. Con esta normativa, explica Urraca Casal, ‘buscamos la eficiencia en la gestión de los servicios municipales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario