lunes, 31 de octubre de 2016

Torrelavega: Podemos considera un “grave error político” dejar languidecer el Conservatorio de Música de la ciudad


Podemos Cantabria ha considera esta tarde “un grave error político” dejar languidecer los servicios del Conservatorio de Torrelavega, “máxime cuando en diez años se ha convertido en uno de los referentes educativos y culturales, no sólo de Torrelavega, sino de una parte importante de la autonomía”.
La formación morada considera que este conservatorio sigue viendo su potencial lastrado al carecer de las infraestructuras adecuadas “que obligan a alumnos y docentes a realizar sus actividades en un edificio deteriorado”.
Verónica Ordóñez ha manifestado esta tarde que las necesidades de los centros de enseñanzas artísticas no pueden ser considerados como “menos prioritarios” frente a las enseñanzas “consideradas obligatorias”.
Por este motivo, Podemos considera imprescindible que el conservatorio cuente con u salón de actos que esté a la altura de la actividad del centro y la asignatura colectiva de orquesta, así como unas cabinas de estudio que reúnan los requisitos mínimos de espacio e insonorización.
Para Ordóñez estas dotaciones deben ser “prioritarias” puesto que suponen adaptaciones para la actividad fundamental del centro: impartición de clases y estudio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario