jueves, 27 de octubre de 2016

Santander: El PP solicita la inmediata paralización del proceso de selección del nuevo logotipo del Gobierno de Cantabria


La portavoz de Presidencia y Justicia del PP, Isabel Urrutia, ha expresado su oposición frontal al proceso iniciado para la elección de un nuevo logotipo para el Gobierno de Cantabria, y anuncia la presentación de una proposición no de ley al respecto.
La diputada del PP considera este proceso “una frivolidad más” de un gobierno dedicado “a la revisión de nuestra simbología, ya sea el escudo, el himno o la bandera”, lo cual para Urrutia es más que cuestionable, “y más aún cuando se hace de manera tan chabacana”. “Primero fue Revilla el que anunció que quería que se cambiara el himno y ahora quieren sustituir nuestro escudo”, ha lamentado.
“Lo primero que voy a pedir es el expediente de este concurso”, ha anunciado la diputada popular, que también va a presentar una proposición no de ley para “no sólo paralizar este esperpento, sino para que no se reanude el proceso. Siendo cuestionable que sea necesario el cambio de logotipo, no es urgente, más allá de los problemas identitarios que parece tener este Gobierno, que está obsesionado con borrar del mapa todo aquello que no sea el Lábaro”.
“Me preocupa enormemente que personas con esta mentalidad sectaria estén al frente de cargos públicos y altos cargos del Gobierno”, a lo que añade Urrutia que se pregunta si el PSOE tiene algo que decir “sobre este proceso”. “No me puedo creer que la vicepresidenta esté viendo este esperpento desde la barrera, y como parte responsable del Gobierno, le exigimos que actúe y lo pare ya”, afirma.
Así, ha recordado que se ha intentando al inicio de esta legislatura cambiar la bandera de Cantabria por el lábaro, “y como no lo han conseguido, ahora quieren cambiar la imagen corporativa del gobierno”.
Urrutia ha calificado de “una broma de mal gusto” el hecho de poner en manos de “cualquiera” el diseño del nuevo logotipo. “Este tipo de procesos deben hacerse por profesionales, tanto en la concepción y realización del logotipo, como en la elección, ¿qué pinta Bernardo Colsa en el jurado? Si acaso su presencia se justifica únicamente en ejercer de comisario político para que solo pasen el corte aquellas propuestas que lleven un lábaro, cuanto más grande, mejor”.
La diputada del PP lamenta que la gestión en la Consejería de Presidencia esté siendo un fiel reflejo de lo que es el Gobierno de Cantabria en general. Un gobierno que está ocupado en cuestiones identitarias que no aportan nada más que debates estériles.
Este es un gobierno ausente, que tiene unas prioridades que están muy alejadas de lo que necesita esta tierra y las personas. Para Urrutia esta forma de actuar es “buscada e intencionada” para desviar la atención a lo frívolo y que así no se vea “la inacción y la indolencia de un gobierno que Cantabria no merece”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario