viernes, 28 de octubre de 2016

Santander: 31 establecimientos participan en la I Ruta del Vermut de de Cantabria


El vicepresidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Pablo Alonso, ha presentado hoy la I Ruta del Vermut de Cantabria, que tendrá lugar en “31 establecimientos de distintas localidades de la comunidad autónoma” desde hoy, 28 de octubre, al 13 de noviembre.
Alonso ha destacado, en el acto celebrado en el Hotel-Escuela Las Carolinas, que esta primera edición persigue “dar a conocer lo bien que hace las cosas” el sector de hostelería en Cantabria.
En su opinión, es necesaria una “mayor promoción” y plantear “nuevas iniciativas” que “motiven a nuestros clientes a salir de casa y venir a nuestros establecimientos”.
Los Vermuts, como ha señalado, “son un reclamo” en este momento y el trabajo de los hosteleros cántabros “garantiza el éxito” de esta propuesta. Esta bebida castiza, ha insistido, “ha vuelto para quedarse” y la famosa frase de “vamos a tomar un vermut” que refleja esa “costumbre tan española de ir a tomar un aperitivo” se está haciendo “real”. Y es que este licor ha vuelto a cobrar protagonismo en las barras “de siempre”, pero también en las de los “locales más modernos”.
El vicepresidente de la AEHC ha destacado que esta primera edición cuenta con cuatro patrocinadores; Bodegas Igarmi, Yzaguirre, La Solía y Martini.
Los Vermuts, a concurso
El jurado comienza desde hoy mismo a realizar esta ruta, “probando, valorando y poniendo en común las conclusiones que saquen tras degustar vuestros vermuts”, ha indicado Alonso.
Para terminar, ha explicado que “los seis finalistas” realizarán una final “en directo” en la sede de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria en las Carolinas el próximo lunes, 14 de noviembre, a las 12.00 horas y el ganador recibirá un diploma al mejor Vermut de Cantabria .

No hay comentarios:

Publicar un comentario