viernes, 28 de octubre de 2016

Torrelavega La Asociación Lenor de la Vega convoca la novena edición del premio "Mujer Relevante"

La Asociación Leonor de la Vega ha convocado hoy la novena edición del premio "Mujer Relevante 2015" con el que  quiere revalorizar a la mujer en la sociedad, hacer llegar a todos que la mujer es un eje  importante e indispensable para el desarrollo de la ciudad y de nuestra sociedad al tiempo que piden la igualdad entre hombres y mujeres.
En la presentación han estado la presidenta Jezabel Tazón y las vocales de la asociación, Josefa Riuiz Ibáñez y Yolanda Rodríguez.
Según Jezabel Tazón, "hasta ahora la Asociación se ha hecho homenaje a ocho grandes mujeres de diferentes ámbitos de la ciudad que por un motivo u otro han sido importantes y tenemos mucho que agradecerlas·".
Hoy día 28 de octubre y hasta el 13 de noviembre se abre el plazo de presentación de candidatas por parte de la ciudadanía. Las personas que presentan a las candidatas deben  enviar el nombre de la persona, explicando los motivos de su elección, a la asociación, bien a través de una carta dirigida a la sede de la asociación, en la calle Mártires, número 5 o  dejar el nombre de la mujer elegida en el buzón de la sede; a través del email: leonordelavega@hotmail.com y bien a través del wasap: 629066342.
El miércoles 16 de noviembre los integrantes de la Asociación Leonor de la Vega celebrarán una reunión donde se conocerán todas las candidaturas y posteriormente harán unas votación para elegir a la nueva mujer relevante 2016.
El nombre de la mujer elegida  se dará a conocer en el transcurso de una rueda de prensa que las integrantes de la asociación celebrarán el día 18 de noviembre.
El homenaje y la entrega de la distinción tendrá lugar el día 16 de diciembre en el salón de actos de la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega.
La Asociación Leonor de la Vega  ya ha nombrado mujer relevante a ocho mujeres. En 2008 las galardonada fue Rafaela González, presidenta de AMAT. En 2009 recayó en  Luisa Mercedes Izárraga, vicepresidenta de la Fundación Asilo. En 2010 lo fue Amparo Fernández, conocida farmaceútica de la ciudad. En 2011 recayó en Eva Fernández, vicepresidenta de COORCOPAR. En 2012 el premio fue para la poetisa y escritora Gloria Ruiz. En 2013 recayó en Josefa Arco, empresaria de hostelería. En 2014 lo obtuvo Nieves González Rodríguez, religiosa y cofundadora del Hogar de Mayores del barrio Covadonga y en 2015, Beatriz Toyos Barros, una luchadora nata y actualmente actriz der teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario