lunes, 31 de octubre de 2016

Piélagos: El Cine Vimenor de Vioño de Piélagos, sede un año más del circuito de la Filmoteca Regional del Gobierno de Cantabria


El Cine Vimenor de Vioño de Piélagos se convertirá un año más en sede del circuito de la Filmoteca Regional del Gobierno de Cantabria, que proyectará un total de 28 títulos desde este lunes y hasta el próximo mes de mayo.
Junto con Piélagos, participarán en esta iniciativa, que nació en 2005 como una extensión del programa que la Filmoteca ofrecía en su sede de la calle Bonifaz en Santander, los municipios de Reinosa, Los Corrales, Laredo, Camargo, El Astillero, Ramales de la Victoria, Santoña, Torrelavega, Cartes, Medio Cudeyo, Santa Cruz de Bezana, San Vicente de la Barquera, Castro Urdiales, Ribamontán al Mar y Comillas.
A lo largo de los próximos meses la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria ofrecerá a todos estos municipios la posibilidad de contar con una programación de calidad y en versión original.
De hecho, muchos de los títulos que se programarán en esta nueva edición tienen en común que se trata de películas que ofrecen al espectador una amplia panorámica de la producción cinematográfica más reciente, tanto de ficción como documentales.
"La puerta abierta"
La película "La puerta abierta" dirigida por Marina Seresesky y protagonizada por Carmen Machi, Terele Pávez, Asier Etxeandia y Mar Saura, entre otros, inaugurará este próximo viernes, 4 de noviembre, el nuevo ciclo de proyecciones de la Filmoteca Regional en Piélagos.
Se trata de una comedia dramática, que narra la historia de Rosa, una prostituta, que heredó el oficio de Antonia, su madre, quien ahora se cree Sara Montiel y convierte su vida cotidiana en un infierno.
Rosa, quien ni sabe ni puede ser feliz, tendrá una nueva oportunidad para lograrlo, tras la llegada inesperada de un nuevo integrante a su genuina familia.
Tras la primera sesión, que como viene siendo habitual, tendrá lugar en el Cine Vimenor de Vioño de Piélagos, a las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo, hasta el próximo mes de diciembre, se programarán otras seis películas.
Se trata de "La playa de los ahogados" de Gerardo Herrero (11 de noviembre), "·El productor" de Fernando Méndez-Leite (18 de noviembre) y "La decisión de Julia" de Norberto López Amado (25 de noviembre).
Por su parte, el documental "La silla de Fernando" de David Trueba y Luis Alegre abrirá el día 2 las proyecciones del mes de diciembre, en el que también se programarán los títulos "Lobos sucios" de Simón Casal (9 de diciembre) y "La noche que no acaba" de Isaki Lacuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario