miércoles, 26 de octubre de 2016

Santander: Este viernes, elecciones a la Asamblea de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA)


Los diferentes estamentos del tejido atlético cántabro y español tienen una importante cita este viernes 28 de octubre, fecha en la que tendrán lugar, por todo el país, las votaciones para elegir la configuración de la Asamblea General de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) para los próximos cuatro años. En Cantabria se podrá votar en la planta baja de la Casa del Deporte de Santander, en concreto entre las 17:00 y las 20:00 horas.
El primer gran cometido de la futura Asamblea, que se constituirá el 26 de noviembre, será elegir presidente de la RFEA hasta 2020. Se trata de la primera vez en casi 28 años que no aspira a la reelección José María Odriozola, máximo responsable del atletismo nacional desde 1989. Aspiran al cargo tres exolímpicos españoles, Raúl Chapado, Manel González e Isidoro Hornillos, siempre y cuando reúnan antes del 15 de noviembre el mínimo de 25 avales exigido para presentarse.
Cada estamento elige a sus propios representantes y la Asamblea General quedará integrada por 162 miembros, en concreto repartidos de la siguiente forma: 66 clubes (17 de ellos de alto nivel), 40 atletas (11 de alto nivel), 22 entrenadores (6 de alto nivel), 10 jueces, 19 presidentes de las federaciones autonómicas (incluidas las ciudades autonómicas de Ceuta y Melilla), tres organizadores, un representante de atletas y, por último, el presidente de la RFEA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada