miércoles, 26 de octubre de 2016

Reocin: Un grupo de desempleados finaliza el curso de informática básica organizado por la Mancomunidad y celebrado en Santillana del Mar


Un grupo de desempleados ha recibido el diploma acreditativo tras finalizar con éxito un curso de informática básica celebrado en Santillana del Mar.
Organizado por la Mancomunidad Altamira-Los Valles, con la colaboración del Ayuntamiento de Santillana del Mar, ha estado orientado a mejorar la empleabilidad de las personas participantes.
Para ello, en las diferentes sesiones, se ha puesto un especial interés en el aprendizaje de diferentes aplicaciones informáticas, administración de archivos, Windows, MS Word así como en el manejo del correo electrónico.
Para Mario Iglesias, Presidente de la Mancomunidad Altamira-Los Valles, estas acciones formativas son muy necesarias “debido a la gran utilidad e importancia que la informática tiene en la era de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicada a la búsqueda de empleo”. Por ello, asegura, desde la entidad se seguirá apostando por la formación orientada a la búsqueda de empleo, “uno de las principales áreas de actuación de nuestra Agencia de Desarrollo Local”.
El curso, dirigido a personas en situación de desempleo, ha sido impartido por el informático Agustín Urreta, contratado por la Mancomunidad para el Proyecto de Interés General y Social “Apoyo ténico y auxiliar para la mejora de los servicios mancomunados”, que se desarrolla con la colaboración del Gobierno de Cantabria, el Servicio Cántabro de Empleo y la cofinanciación del Fondo Social Europeo. La valoración del coordinador del taller es positiva y agradece a las personas que han participado su interés y esfuerzo.
El objetivo del curso es que sus participantes, una vez adquiridos los conocimientos informáticos básicos impartidos, puedan seguir con su trayectoria de inserción laboral. Una buena forma de hacerlo es acudir a la Agencia de Desarrollo Local que trabaja para impulsar todo tipo de actividades relacionadas con la mejora de la empleabilidad de los vecinos y vecinas de Cartes, Reocín y Santillana del Mar, los tres municipios mancomunados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario