lunes, 31 de octubre de 2016

Suances: Sota y Ruiz Moya clausuran un Taller de Empleo basado en el emprendimiento


Esta semana se ha clausurado en el municipio suancino el Taller de Empleo denominado “Suances emprende”. Un programa promovido por el Ayuntamiento de Suances y el Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de Gobierno de Cantabria, con la cofinanciación al 50% por el Fondo Social Europeo.
Así, a través de este taller, 15 alumnos – trabajadores se han venido formando durante los últimos 6 meses en materia relacionada principalmente con la creación y gestión de microempresas y han podido desarrollar un proyecto práctico basado en lo aprendido. Además, al finalizar el programa, todos los participantes han podido obtener de manera satisfactoria su correspondiente certificado de profesionalidad.
En esta línea cabe destacar que el Taller de Empleo de Suances fue pionero en Cantabria en cuanto a la obtención de este tipo de titulaciones. Una prueba más del buen trabajo que se realiza en la villa.
El empleo, prioritario
En cuanto al acto de clausura y entrega de diplomas, estuvo presidido por el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, y el alcalde del municipio, Andrés Ruiz Moya. También estuvieron presentes el director General del Servicio Cántabro de Empleo, José Manuel Callejo, el concejal de Empleo, José Luis Plaza, y otros miembros de la Corporación municipal, así como la alcaldesa pedánea de Cortiguera, Rosario García Ruiz, y la directora de Taller de Empleo, Rosana Iglesias.
Durante su intervención, el Alcalde destacó que los Talleres de Empleo son un ejemplo de coordinación entre administraciones, en el Gobierno regional y Ayuntamiento trabajan conjuntamente para sacar adelante proyectos importantes para la ciudadanía. Así, el Regidor agradeció al Gobierno regional que eligiese Suances para desarrollar este programa, al tiempo que aprovechó para solicitar que, de cara al próximo año, también se apueste por Suances para desarrollar una nueva edición de Taller de Empleo.
En esta línea, Sota resaltó este trabajo conjunto entre administraciones gracias al cual también se están llevando a cabo otros proyectos importantes en Suances, como las subvenciones que permiten contratar a personas desempleadas para desarrollar iniciativas de interés social.
Asimismo, el consejero detalló que una de las prioridades del actual ejecutivo regional es el fomento del empleo y la mejora de la formación para el empleo, fundamental a la hora de insertarse en el mercado laboral. De ahí que desde su consejería se quiera seguir apostando por todos aquellos proyectos encaminados a mejorar la capacitación profesional de los ciudadanos.
Por último, tanto Sota como Ruiz Moya quisieron felicitar a los alumnos – trabajadores que han participado en el Taller, a los que además desearon suerte en esta nueva etapa que comienzan. Pero también quisieron agradecer y valorar la buena labor llevada a cabo por los responsables técnicos y docentes sin cuya implicación y dedicación no hubiera sido posible que este proyecto se hubiera desarrollado de manera tan exitosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario