jueves, 27 de octubre de 2016

Piélagos: Abierto hasta el 3 de noviembre el plazo de inscripción para el III mercado de segunda mano de Renedo de Piélagos


El Ayuntamiento de Piélagos ha abierto hasta el 3 de noviembre el plazo de inscripción para participar en el III Mercado de Segunda Mano de Renedo, que se celebrará el domingo, 6 de noviembre.
El concejal de Comercio, Alfredo Rodríguez Otero, ha hecho hincapié en que se trata de la tercera edición de una novedosa iniciativa que, además de dar respuesta a una vieja demanda vecinal, contribuye a la dinamización del pequeño comercio y la hostelería local.
En este sentido ha recordado que, como en las dos anteriores convocatorias -7 y 8 de noviembre de 2015 y 5 y 6 de marzo de 2016-, este evento está abierto a todos los vecinos que quieran vender objetos de segunda mano; si bien, en ningún caso, habrá venta de productos en stock por parte de los comerciantes, ya que éste no es el fin del mercadillo.
Rodríguez Otero ha incidido en que, durante mucho tiempo, fueron muchos los vecinos que solicitaron un espacio en el que poder vender todos aquellos objetos que prácticamente no se usan y pasan años guardados en garajes y trasteros.
En la misma línea, ha subrayado los numerosos beneficios asociados a este evento. De hecho, ha asegurado que quienes acudan a vender sus objetos, conseguirán obtener unos ingresos extras, mientras que los compradores podrán adquirir productos, en muchos casos, necesarios, a precios asequibles.
Asimismo ha afirmado que la celebración del III Mercado de Segunda Mano de Renedo es una noticia muy importante para el municipio, desde el punto de vista medioambiental, ya que fomenta el reciclaje.
Rodríguez Otero ha señalado que el Ayuntamiento de Piélagos, a través de la Concejalía de Comercio, instalará una carpa en el solar ubicado en la Avenida Luis de la Concha de Renedo, donde colocará los stands, de 2x3 metros cada uno, así como un grupo electrógeno.
El edil ha apuntado que los interesados deberán su solicitud individual, por escrito, en cualquiera de los registros a los que se refiere el art. 38 Ley/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Común, en la que hagan constar sus datos personales, incluido su teléfono.
Además, ha recordado que en el caso de que el número de solicitudes fuese superior al número de espacios disponibles se accederá a los mismos, a través del denominado “régimen de cola”, atendiéndose al orden de presentación de solicitudes y dándose prioridad a los vecinos empadronados en el municipio.
“Desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC) reiteramos nuestro compromiso con la generación de actividad económica y empleo”, ha enfatizado el edil, quien ha añadido que, con este objetivo, el Consistorio promueve iniciativas que persiguen la dinamización del municipio, para que sirva de efecto llamada y atraiga a vecinos de otras localidades, con el impacto que ello supone tanto para la hostelería como el comercio local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario