sábado, 29 de octubre de 2016

Cartes: El PP llevará al pleno una moción contra el cierre de la carretera de acceso a Las Caldas del Besaya


La portavoz municipal del Partido Popular, Mónica Pérez, ha criticado hoy el “empecinamiento” del PSOE de Cartes por cortar al tráfico el tramo de la antigua Nacional 611 que une Riocorvo y Las Caldas del Besaya, ya que esta carretera ya fue cerrada por el anterior alcalde del PSOE y fue reabierta en la pasada legislatura, en la que el PP gobernó el municipio.
Mónica Pérez señala que la decisión “unilateral” adoptada por el equipo de gobierno afecta a la conexión de ambos núcleos urbanos, “no solamente aísla al pueblo de Riocorvo, ya que es una carretera que usan también los vecinos de Viérnoles”, y supondrá un grave perjuicio a intereses económicos y sociales del municipio.
Sobre los motivos aducidos por el alcalde, Agustín Molleda, que habla de aumentar la seguridad de la calzada especialmente para los ciclistas, la portavoz del PP considera que “el alcalde está matando ‘moscas a cañonazos’, ya que señalizando adecuadamente el tramo, tanto ciclistas como peatones o vehículos pueden convivir perfectamente”.
Además, la alternativa que se plantea tampoco soluciona el problema, ya que hay otra carretera que también pasa por el túnel de Caldas, “un punto donde también se producen accidentes”. “Que no diga que es por seguridad, es por cabezonería”, ha sentenciado Pérez, quien considera que “no puede buscarse contentar a unos perjudicando otros, sino que debería buscar una solución que satisfaga a todos”.
Pérez ha recordado que la rotonda realizada en Riocorvo la hizo el Partido Popular consiguiendo una mejora de la accesibilidad y la seguridad en ese tramo. “Y es que no es cuestión de amputar una conexión entre dos núcleos de población, sino de impulsar actuaciones que mejoren la señalización”, ha dicho.
Para la portavoz del PP, el cierre de la carretera “es un error y una mala noticia para el municipio, ya que va a afectar negativamente al empleo, perjudicando así a la actividad económica de la zona”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario