domingo, 30 de octubre de 2016

Santander: Azara García, subcampeona del mundo de Trail


La fondista cántabra Azara García de los Salmones se hizo este sábado con el subcampeonato del Mundo de Trail en el Parque Nacional de Peneda-Geres, al norte de Portugal. Tras completar un recorrido de 85 kilómetros, con un desnisvel positivo de 4.680 metros, la deportista del Atlético Corrales-José Peña Lastra cruzó la línea de meta en segunda posición (9h45), solo por detrás de la francesa Caroline Chaverot (9h40).
Cinco minutos separaron a ambas competidoras, aunque lo cierto es que la corredora de Los Corrales de Buelna llegó a recortar en gran medida las diferencias y se mantuvo incluso con opciones de triunfo hasta bien entrada la segunda mitad de prueba. Azara García de los Salmones se hizo también con la medalla de plata por equipos junto a sus compañeras de selección Gemma Arenas (5ª), Teresa Nimes (10ª) y Uxue Fraile (15ª).
Además, el burgalés Luis Alberto Hernando cumplió los pronósticos que le colocaban en la pelea por el triunfo y subió a lo más alto del podio en categoría masculina (8h20). Aventajó en casi diez minutos al francés Nicolás Martín y al tercer clasificado, el también galo Sylvain Court. Los otros españoles fueron Tofol Castanyer (8º), Pau Capell (11º), Yeray Durán (13º) y Pablo Villa (47º).
Con estos resultados, el equipo nacional también logró la plata en hombres, en concreto por detrás de la escuadra francesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario