viernes, 28 de octubre de 2016

Torrelavega: ACPT pide al edil de Deportes Jesús Sánchez que presente su dimisión por "supuestas irregularidades" en la gestión de su área

El grupo político Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha pedido esta mañana, en rueda de prensa, la dimisión del concejal de Deportes, Jesús Sánchez, pues considera que su gestión en este área la realiza de forma "caciquil".
Además le acusa de estar cometiendo "irregularidades" en el manejo de los fondos púublicos y en la contratación de servicios.

Según Pérez, el edil no informa de los gastos previstos, de los gastos realizados, de los criterios para la ejecución de gastos y un largo etcétera de deficiencias que dejan claro que, si por el concejal fuera, ni convocaría esas comisiones, haciendo todo a su manera y sobre todo con su entorno.
Además, ha acusado a Sánchez de gestionar su área como si de un "coto privado" se tratase, repartiendo el dinero, en ocasiones de una forma "sospechosa".
El edil de ACPT ha puesto como ejemplos los 7.000 euros gastados en el Ferial de los Talentos, que se desarrolló en unas semana para presentarlo a una convocatoria de fondos europeos en la que fue rechazado por su falta de claridad.
También se ha referido a la adjudicación de la última Gala del Deporte asociada a un "extraño procedimiento de comunicación y de propuesta de mejoras" donde al concluir ha permitido descubrir reportajes fotográficos "de una empresa que, casualmente, es a la que siempre recurre el concejal".
También se ha referido a las "peligrosas costumbres" del concejal que le han hecho acumular "30 facturas con un informe en contra del jefe de servicio. Facturas que nunca pasaron por la Comisión informativa de Deportes y en las que los informes dejan claro que se trata del pago de subvenciones encubiertas".
Según Alejandro Pérez, el edil de Deportes "paga facturas como si el propio Ayuntamiento fuera organizador de eventos que en realidad son organizadas por colectivos o entidades, pero que sin pasar por el lógico filtro de las convocatorias de subvenciones, reciben en ocasiones la cantidad integra de los gastos de la actividad".
Además, ha reprochado al edil de Deportes que ante los informes en contra del técnico, "el concejal emita contrainformes en los que él mismo valida sus propias facturas". A su juicio, "esto es muy grave y presuntamente podríamos estar hablando de un delito".
Por todo ello, Pérez, considera que "lo más coherente y decente" que puede hacer Sánchez para que su departamento "recupere una normalidad democrática" es presentar su dimisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario