viernes, 28 de octubre de 2016

Santander: El PP acusa al gobierno de engañar a las familias con el nuevo calendario escolar


La portavoz de Educación del Partido Popular, Mercedes Toribio, ha lamentado la falta de planificación de la Consejería de Educación para afrontar la primera semana de vacaciones del nuevo calendario escolar. Dice el consejero que abriendo estos ocho centros (5 en Santander, 2 en Torrelavega y 1 en Astillero) se atiende la demanda de plazas en periodos no lectivos anteriores, y que son suficientes.
Para Toribio, el consejero no tiene en cuenta que las familias organizaban sus vacaciones en torno a las vacaciones clásicas escolares, y el nuevo calendario da al traste con la planificación de las familias. “Las necesidades son mayores, y la programación de la Consejería se limita a salir del paso en Santander, Torrelavega y Astillero, aduciendo el consejero que no se siente responsable único de la conciliación, pero sí es el responsable único del problema. Está claro que con los padres no contó al tomar la decisión de modificar el calendario escolar”.
“Estamos recibiendo numerosas llamadas de padres preocupados e indignados porque la próxima semana tendrán a sus hijos en casa, en una época en la que habitualmente estaban en clase. Además, las paganas de estas medidas no solo son las familias, sino también los docentes, a quienes se mira con recelo por una semana más de vacaciones, que también se acordó sin contar con ellos”, afirma Toribio.
Para la diputada regional, la Consejería de Educación ha dejado en una situación de abandono a los padres de Cantabria en general y “especialmente a las zonas rurales”, ya que se han programado actividades por 17 ayuntamientos pero estas actividades son claramente insuficientes para atender el problema que se ha suscitado por varias razones.
“En primer lugar porque en muchos casos son actividades de pago, en otros ni siquiera son de toda la jornada lectiva, y por último, ¿pone la Consejería transporte escolar para que puedan acudir como si fuesen jornadas lectivas? ya sabemos la respuesta”.
Toribio considera que es “un engaño y una burla a las familias de Cantabria, hablar de que se han programado actividades en esos tres municipios por parte de la Consejería, o en otros 17 por parte de los propios ayuntamientos”.
“Hay que leer la letra pequeña, y la realidad es que las familias están indefensas ante una situación que se ha generado sin contar con ellas, y que se sienten engañadas por las promesas que el consejero hizo a la FAPA, que habló de medidas que como estamos viendo, no se han implantado.
Para la portavoz de Educación del PP ahora se recogen los frutos de haber impuesto “un calendario a las bravas, engañando a la FAPA con no sé sabe qué calendario de actividades, y sin transporte para ir a las actividades. En definitiva, un auténtico despropósito”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario