viernes, 28 de octubre de 2016

Torrelavega: El equipo de gobierno pide a ACPT que actúe con rigurosidad en el tema de las filtraciones de La Turbera


El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrelavega ha pedido a ACPT que se tome con rigurosidad el tema de las filtraciones de La Turbera y que no persista en convertirlo en un circo mediático del que sacar rendimiento político.
Urraca Casal ha insistido en que la solución de los problemas de filtraciones de La Turbera ha sido y es una prioridad para el actual equipo de gobierno PSOE-PRC. Y, sobre todo, ha negado que el proyecto esté guardado. 
Según ha indicado, dicho proyecto, realizado por la empresa Dremex se recibió en el Ayuntamiento el 14 de octubre y a continuación se solicitó que lo informasen los servicios municipales de Aguas, Obras, Protección Civil y Urbanismo. Este procedimiento es el usual en la tramitación de cualquier proyecto en el Ayuntamiento de Torrelavega, para que estos sean analizados y supervisados, para comprobar que se ajustan y cumplen las diferentes regulaciones o si es necesario introducir modificaciones.
Por tanto se está tramitando correctamente, y según sean los informes continuará la tramitación y será presentado entonces. “Se está haciendo lo correcto, actuando como procede, en lugar de dar pasos en falso, como anima a hacer ACPT. Si tenemos en cuenta todos los reparos administrativos que en pasado impidieron acometer una solución a este problema, tenemos que trabajar sobre seguro, actuar con rigurosidad, no de cualquier manera”.
"Si hubiésemos presentado y hecho público el proyecto, y posteriormente hubiese modificaciones o alteraciones o problemas con el mismo, ACPT nos estaría acusando de lo contrario, de habernos saltado la correcta tramitación", ha segurado.
Convocatoria der la Mesa de La Turbera
Sobre la próxima reunión de la Mesa de La Turbera, Urraca Casal ha señalado que se convocará la misma “cuando el proyecto esté debidamente informado por los servicios municipales, confirmando que se ajusta a la regulación, si hay que hacer modificaciones o pedir permisos”. 
Será en esos momentos, ha reiterado, cuando se convoque la Mesa de La Turbera porque “es la forma debida de hacer las cosas y no saltándose los procedimientos administrativos que es a lo que nos quiere empujar ACPT”.
Implicación de otras Administraciones
Por otro lado, el concejal de Medio Ambiente ha recordado que el Pleno del Parlamento de Cantabria el 23 de abril de 2013 aprobó por unanimidad instar al Ayuntamiento de Torrelavega, al Gobierno de Cantabria y al Gobierno de España a que buscasen y llevasen adelante soluciones al problema de las filtraciones con los apoyos y la colaboración de todas las partes implicadas. 
Según Urraca Casal, mientras que el Gobierno de Cantabria estuvo en manos del Partido Popular, se negó a colaborar con el Ayuntamiento de Torrelavega. Ha sido desde que gobierna el PSOE-PRC que el gobierno regional ha comenzado a colaborar, encargando parte de los estudios presentes, y está dispuesto a colaborar en la ejecución del proyecto, desbloqueando así la situación.
Para el concejal José Luis Urraca es llamativo el clamoroso silencio que ACPT guarda en torno a la tercera administración que debiera haberse implicado y que a día de hoy todavía no lo ha hecho, la estatal, representada por la Delegación del Gobierno, en manos del Partido Popular. 
Según Urraca Casal "parece que desde ACPT quieren que el PP se vaya de rositas en toda esta historia y no asuman ninguna responsabilidad ni colaboren en la solución desde la administración estatal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario