lunes, 31 de octubre de 2016

Alfoz de Lloredo: El Ayuntamiento homenajea al Coro Voces de Alfoz y reconoce la labor realizada durante sus quince años de existencia


La Iglesia Monumento de Cigüenza ha acogido el homenaje del Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo al coro Voces de Alfoz, en su XV aniversario. El evento tuvo lugar el sábado y contó con la actuación de la Coral Salvé de Laredo, dirigida por José Luis Ocejo.
Se entregaron distinciones a los integrantes del coro Voces de Alfoz y una muy especial al coordinador general desde 2002 hasta esta fecha, Armando González.
El Pleno del Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo adoptó la decisión de organizar un homenaje a favor de la agrupación musical que desde su creación ha ofrecido 430 conciertos.
El coro Voces de Alfoz dispone de un repertorio basado en canciones montañesas, populares, habaneras y polifonía religiosa. Interpreta un himno municipal, escrito por Cotera y musicalizado por la directora, que sorprende por su letra y su ritmo.
El coro ha intervenido en el Consurso Internacional de Lírica, en Los Corrales de Buelna, donde obtuvo el primer premio; en Fátima; en Santillana del Mar, Santo Domingo de la Calzada, Santo Domingo de Silos, Santo Toribio de Liébana, Santuario de la Bien Aparecida, Comillas, Catedral de Palencia, Casa de Cantabria, Barcelona, Andalucía, Toledo y Madrid, entre otros lugares.
Como señaló el alcalde, Enrique Bretones, “el coro es uno de nuestros principales embajadores, allá por donde va y estamos muy orgullosos y satisfechos de la implicación de nuestros coralistas por difundir el nombre de nuestro Ayuntamiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario