miércoles, 26 de octubre de 2016

Santander: Educación reitera su rechazo a la LOMCE y a sus reválidas


La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria reitera su rechazo a la LOMCE y a las reválidas de 4º de ESO y 2º de Bachillerato, cuyo decreto ha sido recurrido al Tribunal Supremo al igual que el pasado curso hizo con la evaluación de 6º de Primaria. 
El titular de Educación, Ramón Ruiz, insiste en que fueron aprobadas por un Gobierno en funciones y sin respaldo del Parlamento, ni apenas consulta a las Comunidades Autónomas.
El consejero considera que "estas reválidas revelan desconfianza hacia la evaluación continua de nuestro profesorado, tienen un tufo clasista y condenan a un sector del alumnado a no lograr el título si suspenden la reválida, aunque la evaluación haya sido positiva en los cuatro años de la ESO y los dos años del Bachillerato".
Ramón Ruiz lamenta "la incertidumbre que se ha creado en los centros y en las familias por este motivo, dado que la orden que regula cómo serán las pruebas no se han publicado". El responsable de Educación pide al Gobierno que atienda la demanda de la comunidad educativa y suspenda la aplicación del Real Decreto que regula las evaluaciones finales, estableciendo una moratoria para la permanencia del actual sistema de acceso a la Universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada